29.2.16

Lo único que podemos ser es nosotros mismos porque los demás sitios están ocupados

EL CANSANCIO DE LA VIDA

¿Quién no ha sentido en algún momento de su vida tristeza, amargura o resentimiento? Nadie escapa a estos sentimientos, y el sentirlos de vez en cuando es normal, es parte de nuestra naturaleza humana. llorar es bastante sano cuando se trata de un acontecimiento eventual, el llanto es parte de la liberación. pero ¿qué pasa cuando estas emociones quedan alojadas en nuestro corazón de manera permanente?, ¿cuando el dolor, la amargura y la tristeza representan nuestra propia personalidad?

Hoy en día los males provenientes del corazón son muy comunes; la desestructuración familiar, la ruptura de la pareja, la perdida del trabajo, la frustración, la represión, el fracaso y lo que llamaríamos "EL CANSANCIO DE VIDA" se apodera de nosotros cuando vemos que a pesar de nuestro esfuerzo, las cosas "NUNCA FUNCIONAN", "TODO NOS SALE MAL" PORQUE "LA VIDA HA SIDO MUY INJUSTA CON NOSOTROS". Nos vemos a nosotros mismos como unos perdedores y no entendemos nada de lo que nos ocurre.

26.2.16

Quien se ilusiona tiene muchas probabilidades de vivir más saludablemente

ENCUENTRA EL EQUILIBRIO QUE HAY EN TI



Tener equilibrio en nuestra vida es algo muy importante para estar sanos y lograr alcanzar la ansiada felicidad. De hecho, la felicidad más que un estado de máxima exaltación es un estado de equilibrio que se puede encontrar en todos los aspectos de nuestra vida.

Pero, ¿cómo podemos encontrar este equilibrio? Es algo difícil, ya que cada día está cargado de situaciones que nos desestabilizan, que nos hacen estar en lo más bajo y después en lo más alto. Algunas veces conseguimos estar equilibrados, pero otras no tanto.
Finge locura, pero mantén tu equilibrio”
-Paulo Coelho-
Ilusiónate cada día
El desequilibrio empieza cuando la ilusión sale por la puerta. Estar ilusionados por nuestro trabajo, por el nacimiento de un hijo, por la compra de ese coche que tanto querías… hace que nuestra vida sea saludable, que nosotros estemos sanos y equilibrados.

24.2.16

Quieres acabar tu vida arrepintiéndote por todo aquello que no has hecho y querías hacer?

CORRER RIESGOS NOS PERMITE CRECER



Correr riesgos es algo necesario para poder alcanzar nuestras metas y trasformarnos poco a poco en alguien muy parecido a nuestro ideal. Pero, ¿no te ocurre que la palabra “riesgo” inmediatamente te produce un gran rechazo? No estamos acostumbrados a correr riesgos, sino a evitarlos y protegernos frente de ellos.

Es algo completamente normal. Si podemos, siempre buscamos la forma más fácil y segura para alcanzar todo lo que nos proponemos, pero esto ¿acaso no es un síntoma de debilidad? Querer que todo sea tan fácil no es bueno, el resultado no será tan satisfactorio.
El que no es lo suficientemente valiente para tomar riesgos,no va a lograr nada en la vida.”
-Muhammad Ali-
El miedo a cometer errores

Esto es algo que todavía nos cuesta superar, porque parece que aún continuamos anclados en que cometer errores es algo de lo que deberíamos avergonzarnos, algo de lo que deberíamos huir siempre que nos fuera posible. Pero, siempre reiterándonos en lo mismo, cometer errores es algo esencial para poder aprender, saber dónde fallamos, rectificar y seguir adelante con nuestros propósitos. ¿Tienes miedo? Por supuesto, pero todo miedo hay que vencerlo.

23.2.16

Abrid puertas, ventanas y ternura. Cerrad la sinrazón de la tristeza, defended la alegría como un todo

EL HECHIZO DE LA PALABRA

ES LA HORA

Abrid todas las puertas y ventanas,
los cajones, los sueños, la tristeza,
dejad que entren de golpe las palabras
que tomen posesión
de muebles y escaleras,
que describan
los rótulos del día y de la noche
del corazón, las vísceras infectas.

No tengáis miedo nunca,
porque todo esta poblado de belleza.
Y si no hubiese pan, pedid auxilio
a las otras personas que lo tengan.
Lo importante es el vino de otras bocas,
la canción que se rasga en la botella,
el silencio que enciende nuevas voces,
los gritos que reclaman que te quiera.

22.2.16

Si has construido castillos en el aire, ahora coloca las bases debajo de ellos

MIS SUEÑOS NO TIENEN EDAD, TIENEN DESEO



Ya no mido mis sueños en función de mi edad. Por medir las cosas según la edad llegué a parajes demasiado áridos para mi sensibilidad, atravesé caminando a toda prisa campos que en los que podía haber recogido frutos de aprendizaje si me hubiese parado.

Llegué a estaciones desiertas dónde aún no había un tren listo para salir. No había nada para mí allí. Por actuar en función de mi edad estuve sumida en un desespero áspero y lineal de acontecimientos que no me apetecía acabar sin ni tan siquiera haberlos vivido, porque no estaba preparada para ello.

Por actuar en función de mi edad, deje pasar pasiones que creía fortuitas, creyendo que éstas se expanden y se contraen en función de mis deseos futuros. Dejé a medio entender conclusiones que me hubieran servido para la vida entera, al retirarme de experiencias solo por la culpabilidad de vivir aquello en un tiempo que consideraba equivocado.

Mis sueños no tienen edad

Creía que las lecciones vienen por etapas, no por experiencias. Pero ahora he aprendido que mis sueños no tienen edad, solo deseo. Tienen deseo de ser alimentados de constancia, gratitud, ilusión y determinación. Ahora no veo lo que toca en el tablero, porque soy consciente de en qué casilla estoy y que soy yo la que tira el dado.

19.2.16

No busco ni acepto cualquier cosa. Quiero para mi vida LO MEJOR.

ACEPTARME ESTÁ SÓLO EN MÍ

 
Podrás conocer muchas revistas y miles de libros, incluso te informarás acerca de la autoestima por muchos medios… Pero mírate:  la respuesta a tu necesidad está dentro de ti. Debes conocerte desde tu interior, descubrir tu valía, amarte y aceptarte. Todo comienza por ti, por tu interior.

Cuando te aceptes tal cual eres,
serás libre para ser tú mismo.
Comienza aceptando que te falta mucho para llegar a la perfección pero que no tienes que parecerte a nadie. Cuando por fin lo aceptes comenzarás a ser tú.
No es fácil ser o querer ser buenos en todo, nadie lo es, pero poco a poco lograrás liberar tus cargas. Ya no tendrás que callar cuando lo único que deseas es hablar. Nadie te podrá ordenar lo que tú no desees hacer.

18.2.16

Hacer que las cosas sucedan, para después dejar que las cosas sucedan

CONFÍA EN EL PROCESO

A veces la vida nos parece ajena a nuestros propios planes. Nuestros sueños y propósitos personales están suspendidos en el tiempo. Aún teniéndolos claros, las circunstancias parecen organizarse para dilatarlos en el tiempo…

Pero solo lo parece. Alguien dijo que “el maestro aparece cuando el alumno está preparado”. Y así es. Seguramente el tiempo es necesario para poder estar preparado para vivir lo que creemos merecer y por lo que tanto luchamos. Esa es la clave: luchar. No hay que luchar, solo hay que permitir que las cosas sucedan, estando atento a lo que sucede en nuestro interior, a nuestro alrededor y bien preparados para recibir lo que merecemos, aunque muchas veces eso no coincida con lo que esperamos.

Debemos “confiar en el proceso”. El camino es el propio proceso y hay que saber recorrerlo, en la vida, en los proyectos profesionales y en todo aquello que persiga nuestros sueños. El proceso, por largo que parezca a ratos, es necesario. Es la preparación y la construcción del propio deseo o sueño. Y así es la vida, un camino de aprendizaje. Todo en ella es parte del camino. El amor, la felicidad, la plenitud o la mera consecución de un proyecto de vida.

17.2.16

Un abrazo es dar y recibir. Unas veces te caerás y te sujetarán y otras serás tú quien rescate a alguien.


ABRÁZAME

Has sentido alguna vez la sensación de que daba igual cualquier palabra que pudieran decirte?
Que no importaba lo bueno que fuese el consejo,
o lo motivador que tuviese el discurso,
simplemente, que no te ayudaba.

He aprendido que da igual que seas terapeuta, médico o sabio,
en algunas ocasiones no hay nada más sanador que el cariño de un abrazo.
De esos que te apoyan la cabeza contra el pecho,
y te dejan sentir el calor que desprende el corazón de la otra persona.

16.2.16

Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre


LA VIDA ES UN RÍO QUE SIEMPRE ESTÁ EN MOVIMIENTO


La vida es un río que fluye, un río que siempre está en movimiento, en acción, en continuo cambio y progreso. Por este motivo nunca debería parar, aunque es algo que sí ocurre. ¿Por qué? ¿Por qué de repente ese río deja de fluir?

Debemos destacar que solo nosotros podemos tomar el mando de nuestra vida. Es nuestra y, por lo tanto, tenemos el poder de que esta se encuentre en movimiento o, por el contrario, de que todo se paralice. Sin darnos cuenta, pero habiéndolo decidido así, ese río se convierte en agua estancada.
“Lo realmente importante es luchar para vivir la vida, para sufrirla y para gozarla, perder con dignidad y atreverse de nuevo. La vida es maravillosa si no se le tiene miedo.”
-Charles Chaplin-

15.2.16

Y ahora alejo ya mis pasos pero el calor aún ahí queda bosquejando a mi manera el mayor de los abrazos.


DE COMO ASIR LO INASIBLE

Esta es una canción sobre el Camino...en este caso el mío.
Es una canción “difícil”...dura de escribir...dura de asumir...
Es una canción, aún así, de sanación...porque primero hay que asumir, luego ser consciente y al final expiar. Y en eso estamos....


DE COMO ASIR LO INASIBLE
 Se derrite así el deseo
por entre los castos dedos
mientras desato el enredo
de lo que soy y lo que creo.

No preciso de licencia
para exponer mis pesares.
Dejo de hacer malabares
entre el verbo y la sentencia.

Me atreví con lo inasible
y me amonesté a mí mismo
sumergiéndome en abismos
que creía inaccesibles.

12.2.16

Cualquier expresión constituye un intento de conexión emocional

TRATAR CON CARIÑO ES TOCAR CON RESPETO EL ALMA DEL OTRO


Tratar con cariño es el mejor signo de respeto hacia los demás. Es sinónimo de bondad, de amabilidad, de respeto y de amor. Porque, ¿qué sentido tendría que no tratásemos con cariño a aquellas personas que amamos? La respuesta es sencilla: ninguno.

Pero esta afirmación tan aplastante muchas veces no es sinónimo de realidad. De hecho se nos olvida con facilidad la importancia de tratar con delicadeza, de posar nuestras manos emocionales sobre los demás y dedicar actos y palabras de cariño en el día a día.

Malas contestaciones, faltas de respeto, impertinencias, gritos, exigencias… Seguramente cada una de estas reacciones está demasiado presente en nuestras relaciones y en nuestra manera de interactuar.

Cómo conectamos emocionalmente
Una palabra, una pregunta, un gesto, una mirada, un roce… Cualquier expresión constituye un intento de conexión emocional con el que venimos a decir “Quiero sentirme conectado a ti”. En base a esto recibiremos una respuesta positiva o negativa a nuestra solicitud.

11.2.16

Situaciones de la vida a conducir, aceptandolas como experiencias a manejar

¿CESAS DE CREAR PROBLEMAS Y CONFÍAS EN EL PROCESO?

Un rey recibió como obsequio dos pichones de halcón y los entregó al maestro de cetrería para que los entrenara. Pasados unos meses, el instructor comunicó al rey que uno de los halcones estaba perfectamente educado, pero que al otro no sabía lo que le sucedía: no se había movido de la rama desde el día de su llegada a palacio, a tal punto que había que llevarle el alimento hasta allí.
El rey recurrió a todo y a todos, pero no había solución. Finalmente, dio un bando entre sus súbditos, y, a la mañana siguiente, vio al halcón volando ágilmente en los jardines. “Traigan al autor de ese milagro”, dijo. Enseguida le presentaron a un campesino. “¿Cómo lo hiciste? ¿Eres mago, acaso?”. Entre feliz e intimidado, el hombrecito sólo explicó: “No fue difícil, su Alteza: solo corté la rama. El pájaro se dio cuenta de que tenía alas y empezó a volar”.
¿Y tú? ¿Vuelas o estás paralizado? ¿Qué te impide disfrutar tu vuelo? ¿Los problemas? Tal como el halcón, estás parado sobre ellos, aferrándolos fuertemente, en la ilusión de que no hay otra opción.

10.2.16

Cuando has sentido el amor verdadero, ya no te conformas con nada

LA PAZ QUE ME INSPIRA

Quizás el amor ya no se conciba como antaño,
porque la lealtad y el honor se han ido degradando,
los compromisos para toda la vida se nos hacen  muy largos,
porque se nos olvidó luchar
y nos hayamos vuelto más egoístas...

Pero en ocasiones surge esa magia,
ese sentimiento desinteresado
que es capaz de hacerte volar,
que brota de dos personas
y las hacen más grandes
en todos los sentidos,
esa sensación que recorre
tus tripas y juega con ellas
como si no existiera la gravedad,

9.2.16

El tiempo no es oro, el oro no vale nada. El tiempo es vida

SEIS FORMAS RÁPIDAS DE SIMPLIFICAR TU VIDA

Simplificar es importante. Todo lo que entra en nuestra vida o en nuestra mente, por sencillo que parezca, contribuye a ese desorden físico y emocional que drena nuestro tiempo, nuestra energía y nuestra motivación. Complicarse la vida no hace nuestras acciones más valiosas, sino que solo añade estrés y tensión.

Este desorden hace que nos sintamos abrumados, que no seamos capaces de pensar y/o entender nuestras prioridades y que no podamos relajarnos para liberar el estrés. En estas condiciones también nos volvemos menos capaces de tomar decisiones adecuadas, lo que hace más probable que demos lugar a otros  problemas adicionales.

“Simplificar es la mayor de las sofisticaciones.”
-Leonardo da Vinci-

Simplificar puede ayudar a reducir esta tensión. Vale la pena tomarse un poco de tiempo para sacrificar de forma proactiva el desorden de nuestras casas, de nuestros horarios y de nuestras mentes.

5.2.16

El amor todo lo vence, todo lo trasciende y todo lo puede, porque el amor es la quinta esencia de la vida.

EL AMOR (Según Einstein)

UNA CARTA ESPECIAL
A finales de los años 80, Lieserl, la hija del célebre genio, donó 1.400 cartas escritas por Einstein a la universidad hebrea, con la orden de no hacer público su contenido hasta dos décadas después de su muerte. esta es una de ellas
  
EL AMOR

Cuando propuse la teoría de la relatividad, muy pocos me entendieron, y lo que te revelare ahora para que lo transmitas a la humanidad también chocara con la incomprensión y los prejuicios del mundo.

Te pido aun así, que la custodies todo el tiempo que sea necesario, años, décadas, hasta que la sociedad haya avanzado lo suficiente para acoger lo que te explico a continuación.

Hay una fuerza extremadamente poderosa para la que hasta ahora la ciencia no ha encontrado una explicación formal. Es una fuerza que incluye y gobierna a todas las otras, y que incluso está detrás de cualquier fenómeno que opera en el universo y aun no haya sido identificado por nosotros. Esta fuerza universal es el AMOR. 

Cuando los científicos buscaban una teoría unificada del universo olvidaron la más invisible y poderosa de las fuerzas.

4.2.16

Hemos venido a jugar a vivir. Somos eternos bebés intentando gatear por los escollos que se disponen a nuestro paso.

QUEDÉMONOS CON LO BUENO

Cuándo todo va bien el tiempo parece no existir. Se consume entre la alegría y el gozo. Se pierde entre las ranuras de las sonrisas, por la ebullición de la alegría y por el chisporroteo de la emoción.

Si puedes recordar un momento de tu vida donde las cosas te hayan ido bien, dónde hayas amado y te hayan correspondido, donde no hayas tenido dificultades económicas, donde las sorpresas hayan sido agradables…podrás recordar también que esos momentos son como niebla.

Apenas parece que los tramos de este tipo de tiempo son instantáneos. Se pasan en un parpadeo a pesar de durar lo suficiente como para poder saborearlos. Pero no lo hacemos entonces empeñados en tragar los sorbos deprisa para consumir más.

La felicidad se oculta, muchas veces, tras el brillo y cuando la luz se va, nos damos cuenta de cuánto y de qué forma fuimos felices. Y siempre nos pasa igual, solo damos el verdadero valor a todo lo bueno que nos sucede… cuando lo perdemos o tarda demasiado tiempo en volver.

Hay una ventaja en los momentos dulces y es servirnos durante y después de haber pasado. Por ese sentimiento de satisfacción que nos deja y por ese dulce sabor que da el sentirnos bien con nosotros mismos.

3.2.16

¿Me dice que no importa el destino sino los pasos que hay que andar?

CANTA EL JILGUERO

A veces me detengo, cada vez más, a oír, a escuchar lo que la vida me dice, lo que mi interior me cuenta. Y es en los momentos de aflicción, cuando me desconecto del ser, cuando esas voces, como la del jilguero (bendito espejo!) me ayudan a reconectar. Porque nada ni nadie te hace feliz o infeliz, sino tu mismo. Por eso cuando esa mañana me canta el jilguero, como ahora, mientras escribo esto está volviendo a hacer, reconecto y siento y comprendo quién soy y para qué....

CANTA EL JILGUERO

Canta el jilguero en mi ventana,
¿Que es lo que viene a decirme?
Que deje atrás sombras insanas
y que deje ya de estar triste.

Quién bien te quiere te hará llorar.
No existe sentencia más absurda.
Que si te daña lo que te da
no es amor de eso no hay duda

2.2.16

La vida es potencialmente significativa hasta el último momento

A VECES CREEMOS QUE LA VIDA DICE “NO” MIENTRAS DICE “ESPERA”

A veces creemos que la vida nos niega aquello que deseamos cuando en realidad nos está diciendo “Espera, todo llega”. Nos cuesta tolerar que cada situación y cada acontecimiento tienen su tiempo y que es poco habitual que el mundo lleve el mismo ritmo que nosotros.

Hemos crecido normalizando e interiorizando aquello de “quiero esto y lo quiero ya, no pienso esperar más”. Entonces, cuando percibimos que realmente lo que anhelamos no llega cuando nosotros lo queremos, nos damos cuenta que cada deseo tiene su tiempo y que con las prisas lo único que conseguimos es desterrar las ilusiones.

Debemos esforzarnos por vivir en el aquí y el ahora,
por fomentar nuestra capacidad de espera y el don de la paciencia,
pues esto nos ayudará disfrutar de la vida en su proceso y con sentido.

Se trata de invertir en esfuerzo para recoger la cosecha del éxito, de la consecución de nuestros objetivos, metas y deseos. Solo fracasando, cayendo y levantándonos podremos saborear aquello que hoy anhelamos y parece que nunca llega.