29.1.16

Respira y ama... lo demás, lo mires como lo mires, no es tan importante

PAN TOSTADO 
Historia real, para una reflexión profunda

Después de un largo y duro día en el trabajo, mi mamá puso un plato de salchichas y pan tostado muy quemado frente a mi papá.

Mi padre lo notó, tomó un pan tostado, sonrió a mi madre y me preguntó cómo me había ido en la escuela. Cuando me levanté de la mesa esa noche, recuerdo haber oído a mi madre pedir disculpas a mi padre por los panes tostados muy quemados.

Nunca voy a olvidar lo que le dijo: "cariño no te preocupes, a veces me gustan los panes tostados bien quemados."

Más tarde esa noche, fui a dar el beso de las buenas noches a mi padre y le pregunté si a él le gustaban los panes tostados bien quemados.

Él me abrazó y me dijo: "tu mamá tuvo un día muy duro en el trabajo, está muy cansada y además, un pan tostado un poco quemado no le hace daño a nadie"

28.1.16

La plenitud de nuestra vida está en función del amor que pongamos en todo aquello que hagamos

AMOR, SIMPLEMENTE AMOR
Amor, un viaje misterioso, extraño, sin lógica. El latido y la energía que mueve al mundo y al corazón de todo aquel que se atreva a tomarlo, a sentirlo, a buscarlo, a llamarlo, a desearlo y sobre todo a vivirlo.

La llama del amor se enciende en todo aquel capaz de sentirla, pero no quemarse. Amor es la lluvia que resbala sobre una montaña, el agua que corre por entre las piedras, el vuelo de un ave, el suspiro del viento. Susurro de la ola que llega a la orilla, dulce olor a vida, que atreverse no cuesta nada, y que intentarlo no es en vano.

Qué el amor duele?.....a veces…..pero más duele no amar, ni ser amado, una vida sin amor es una vida perdida. 
Que tener miedo al amor o  amar es una contradicción, ya que el antídoto del miedo es el amor.
Que buscar no es tan malo, pero que esperar no es tan bueno. Que l. Que soñar no tiene precio, pero que lo pagas si vives tu vida, viviendo de ello.

Amor, una senda eterna si es verdadera, o tan sólo un pasaje, depende de cómo sea. Las miradas que chocan curiosas, en un repentino encuentro, o el roce de los labios que se enamoraron despacio. Aquel que es puro y que sólo siente. Aquel que no pide nada a cambio, pero que lo da todo sin pensarlo. Aquel que con simplemente tocarte, puede cambiarte. Aquel que siendo verdadero, es más fuerte que el miedo.

27.1.16

La felicidad no sabe de ritos, ni de hechizos, pero sí que sabe de actitudes:

SER GRANDE NO ES CUESTIÓN DE TAMAÑO, SINO DE ACTITUD

De todo lo que llevas puesto, tu actitud es lo más importante. Ella es quien te calzará los mejores zapatos para sortear las piedras del camino, será ella quien te hará saltar barreras y te hará grande. Porque una buena actitud es la fuerza que nos hace persistir, resistir y triunfar.

Nuestra actitud es esa energía interior que mueve más mentes que un batallón de hombres. No puede verse, no puede tocarse, pero se desprende en nuestras respuestas, en nuestro modo de afrontar el día a día, por muy gris que este haya amanecido.

Mi actitud está definida de una forma que si me acercas al abismo para verme caer, 
descubrirás que no hay debilidad alguna en mí que me haga precipitarme,
que mi corazón está tan fuerte como expuesto y que
ya no deseo batir más batallas inútiles.

Nuestra actitud no aparece de la noche a la mañana, en realidad, la diseña la vida a través de distintos procesos. Conforma reflexiones y valoraciones que nos hacen ver las prioridades que mejor encajan con nuestra personalidad.

26.1.16

Creo en el Amor como motor del movimiento que genera la vida


SOMOS PARTE Y TODO

No creí nunca en la casualidad
ni en un destino que se muestre inexorable
Lo que ocurre en cada oportunidad
sucede para algo, nada es inmutable.

No creo que seamos seres incompletos
ni creo en el mito de la media naranja
No necesitamos cubrir vacíos, ni huecos.
La vida es perfecta a medida que avanza.

Somos parte de una red
que nos une, que no atrapa
Y cada enigma a resolver
es más prueba que fe de erratas
Es lo que alimenta al ser,
despejar cada encrucijada.

22.1.16

Estamos rodeados de buenas noticias. Cada mañana es una buena noticia.

SÉ QUE LA PALABRA NO ES EL HECHO
Como los budistas, sé que la palabra no es el hecho, si digo “manzana” no es la maravilla innombrable que enamora el verano; si digo “árbol”, apenas me acerco a lo que saben las aves; el caballo siempre fue y será lo que es, sin saber que así lo nombro.
Sé que la palabra no es el hecho, pero sí sé que un día mi padre bajó de la montaña y dijo unas palabras al oído de mi madre y la incendió de tal manera que hasta aquí he llegado yo, continuando el poema que mi padre comenzó con algunas palabras.
Nacemos para encontrarnos (la vida es el arte del encuentro), encontrarnos para confirmar que la humanidad es una sola familia y que habitamos un país llamado Tierra. Somos hijos del amor, por lo tanto nacemos para la felicidad (fuera de la felicidad son todos pretextos) y debemos ser felices también por nuestros hijos, porque no hay nada mejor que recordar padres felices.
Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la Tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Además, el universo siempre está dispuesto a complacernos, por eso estamos rodeados de buenas noticias.

21.1.16

Una verdad siempre cambiante, siempre prodigiosa, siempre sorprendente, siempre inalcanzable.

ROSAS Y ESPINAS
Dicen los maestros que, al principio de la búsqueda espiritual, el camino está lleno de rosas y rosas. Dicen los maestros que, avanzado el camino, se llena de espinas y espinas.
“Mi vida va claramente a peor”- te dirás cuando avances dudando ya de todo. Sin embargo, estarás atraído por la verdad al fondo y ya no hay modo de retornar. “El camino de la culebra ya no tiene marcha atrás, mijitos”  decía el chamán cuando la planta hacía resplandecer el Sol profundo del inframundo interno. Y es cierto, puesto que una vez que uno ha mirado por encima del muro, ya nunca podrá conformarse con vivir dentro del muro. Ya le ha picado la serpiente y sólo tiene dos opciones: enfrentarse al minotauro que hay dentro del laberinto o renunciar al camino del héroe, volver a la ignorancia –ahora ya conocida- y morirse poco a poco de pena por no haberse atrevido.
El problema del camino es que sólo tiene rosas al principio, cuando uno, sorprendido por la novedad y cargado de euforia intenta transmitir a los demás sus propias rosas, lo aprendido con fascinación, mientras que ellos te hacen la cobra y te perciben como un molesto cebador de ocas para hacer paté intentando hacerles comer las flores que no han pedido. 

20.1.16

Llevo siempre, permanentes, las alas por si decido volar y sembrar mi mundo en otro lugar.



EN MI MUNDO


En mi mundo, la sonrisa es mensajera,
el llanto limpia las huellas
y el canto es luz de plata.
En mi mundo no existen las barreras,
voy abriendo sendas nuevas
mientras mi corazón canta.

En mi mundo nada guarda ya su sitio
y se transforman en grillos
las luces de mi consciencia.
En mi mundo no hay lugar para el olvido
y recorro los caminos
donde labra la experiencia.

19.1.16

Saca fuerzas que no crees que tienes y vuelve a llenar tu vida de experiencias

PARA SER FELIZ DEBES CREER QUE TE LO MERECES 


La felicidad es tan accesible a ti cómo lo es el dolor, simplemente por estar vivo y por tener conciencia de que lo estás. Ser feliz es accesible para todos. Esa es la primera premisa que tenemos que pensar cuando estamos ahogados en esos pensamientos catastrofistas, pues la única catástrofe sin solución es no estar vivos.

Si te siguen saliendo las cosas mal, es porque no haces cosas para que suceda lo contrario. Te has entregado al malestar porque crees que es lo que te mereces.

Partiendo de esta realidad puedes preguntarte: ¿Qué es lo que he hecho tan mal que ni tan siquiera puedo aspirar a sentirme algo mejor? Cuando respondas, te darás cuenta de que no te mereces tanto sufrimiento autoinfligido.
Es por ello que queremos pasar a reflexionar acerca de qué es la felicidad y cuáles son las causas de que muchas personas se nieguen la posibilidad de ser felices.  Resulta importante saber qué mecanismos están implicados en este masoquismo emocional para detectarlos y alejarnos. Recuerda que para ser feliz debes creer que te lo mereces.

18.1.16

Lo que no se encuentra en nuestra realidad no es que no exista, es que nos resulta invisible para nosotros aquello con lo que no vibramos.

VIBRACIÓN Y SINCRONICIDAD LA CLAVE DE UNA VIDA PLENA

Un corazón que rechaza, sufre. El rechazo siempre trae sufrimiento. Un corazón que logra expandirse para incluir, también aquello que parece difícil, gana fuerza, alegría y sintonía con la vida.

Ya hace mucho tiempo que la ciencia nos dijo que “todo es energía en constante movimiento” pero como medimos la energía y como distinguimos una energía de otra es por su vibración.

Y cuando dos cosas tienen una misma vibración, se dice que están en resonancia, es decir que resuena la una con la otra.

Los seres humanos tendemos a creer que todo es complicado, pero en realidad, lo que nos hace sentir nosotros mismos, nuestro proyecto de vida, para acceder a ello, no es complicado solamente tenemos que mirar bien porque todo está ahí, desplegado para nosotros y esperando que lo reconozcamos y lo pongamos en marcha.

Es un soplo de aire fresco, en estos momentos en los que el ser humano está bastante perdido. Tener la verdadera oportunidad de saber que lo que anhelamos está cerca, tan cerca que podemos tocarlo con la mano.

15.1.16

No perdamos nuestro tiempo. Quizás lo hubo mejor, pero este es el nuestro.

SOMOS DEMASIADO JÓVENES PARA ESTAR TAN TRISTES
El cambio de tendencia económica y social de forma marcadamente negativa está afectando a toda una generación. Todo el mundo lo siente y lo vive así, pero es difícil expresarlo. Justo antes de que la situación empeorara irremediablemente, teníamos la esperanza de que nuestra generación no tuviera que esperar cerca de una década para que la situación se normalizase. Ahora vemos que esa cifra es hasta optimista en esta situación, pero seguimos caminando.

Esta frase que titula el artículo se hizo viral en las redes, y era una ilustración de  Sara Herranz. A la escritora le surgió la idea de esta ilustración mientras veía la película “Beginners” y la incluyó en su libro Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí. 

Con esa ilustración se vieron identificados miles de jóvenes, que no tienen ningún problema de salud o de carencias básicas, pero que han visto como su futuro dio un giro de 180 grados en cuanto aspiraciones académicas, laborales y de nulas posibilidades de una independencia de la casa de sus padres.
Aún así, somos demasiado jóvenes para estar tan tristes. Pero a veces, el desahogo y el tratar una cuestión que se ha vuelto tabú porque muchos la llevan con vergüenza, es el primer paso para saber cómo se está llevando este tiempo algo extraño y detectar posibles casos de depresión o ansiedad.

14.1.16

No busco sabiduría ni siquiera conocimiento me deslizo por la vida por la vía del sentimiento.

NADA NACE DE LA NADA (La Parte y el Todo)

Somos continua transformación… a cada segundo dejamos de ser el que somos para ser uno nuevo…
De esto va esta canción… de la transformación, del crecimiento… de cómo vamos expandiéndonos, hacia la unión.
Aunque a veces vivamos, nos vivamos, en separación…somos uno solo…
La Nada nace de la Nada y nosotros siempre permanecemos…porque somos….
¿Recordáis aquél viejo axioma que estudiamos de infante y que dice La Energía ni se crea ni se destruye, solamente se transforma?

NADA NACE DE LA NADA

Nada nace de la nada
y así y todo es confuso.
Descerrajando baladas
llegó mi corazón al mundo.
Nada nace de la nada
y así y todo es confuso.

13.1.16

Una persona libre es una persona que sabe quien es, que se libera de los prejuicios, de las apariencias, de lo que puedan pensar los demás.

LA GENTE LIBRE ATRAE LAS OPORTUNIDADES

¿Eres una persona libre?, ¿Conoces a gente libre? Probablemente, no tengas ni idea de qué quiere decir ser una persona libre, pero hoy lo descubrirás. Lo positivo de ser alguien libre es que las oportunidades en tu vida serán atraídas por ti. ¿Cómo puede ser esto posible?

Ser libre implica ser una persona con libertad en todos los sentidos, una persona sencilla, una persona que es como es y no como quieren los demás que sea. Ser libre, en definitiva, es ser tú mismo, sin apariencias ni máscaras…

“Si estuvieras libre de todo temor, ¿sabes lo que ocurriría?
¡Harías exactamente lo que quieres hacer!”
-Krishnamurti-

La gente libre vive la vida de una manera especial, de una forma única. Hoy sabrás de qué manera viven su vida para, si lo deseas, seguir sus pasos y atraer las oportunidades que la vida te brinda.

12.1.16

Coged las rosas mientras podáis, veloz el tiempo vuela. La misma flor que hoy admiráis, mañana estará muerta

CARPE DIEM: ‘El club de los poetas muertos’
¿Quién te asegura que mañana volverá a amanecer? Dado que vivimos inmersos en un universo de enormes proporciones, lleno de caos y entropía, dar por hecho que el mañana es absoluto resulta un error mayúsculo.

Esta situación confiere todavía más importancia a la frase que encabeza el título de este artículo, Carpe Diem, una importante lección que nos mostró la película El Club de los Poetas Muertos.

¿Qué significa Carpe Diem?
Veamos en primer lugar qué significa Carpe Diem… Como en la propia película  cuentan, esta es la expresión del latín para decir “aprovecha el momento”. Es decir, vive cada instante como si fuese el último, porque tal vez lo sea.

“Me interné en los bosques porque quería vivir intensamente; quería sacarle el jugo a la vida. Desterrar todo lo que no fuese vida, para así, no descubrir en el instante de mi muerte que no había vivido”
-Henry David Thoreau-

8.1.16

Ser fiel a uno mismo, significa hacer las cosas desde el corazón

SER FIEL A UNO MISMO

Estamos en unas fechas donde vamos a tener tiempo para nosotros y sería bueno reflexionar y darnos respuestas a una de las preguntas más difíciles que nos podemos o pueden hacernos. ¿Soy fiel a mí mismo?

A veces nos parece que hay objetivos imposibles. Metas que no lograremos nunca. Caminos inescrutables. Pero la realidad es que todo imposible comienza con un primer paso al que se le añade la emoción y la ilusión del logro por conseguir.

Lo que nos impide empezar, lo que nos limita, lo que realmente nos pesa, es el recuerdo de anteriores fracasos. Hemos podido iniciar un régimen muchas veces, o querido hacer ejercicio físico sin éxito o tal vez, nos hemos propuesto ser más ordenados, menos parlanchines o más extrovertidos.

Otros logros, los más complicados y complejos, tienen que ver con las relaciones con los demás, con la forma de actuar y la manera de decidir, con la elección adecuada, con situarnos en el lugar correcto y sobre todo con sabernos rodear de las personas adecuadas en la vida.

Con la toma de conciencia de lo que nos sucede y de lo que queremos que nos suceda y no sucede o con la manera de pulsar el botón de “hacer” en vez de quedarnos inmóviles con las lágrimas en los ojos y la cabeza llena de humo.

Estoy convencido que pensarlo es menos gravoso que hacerlo, pero es el primer paso, primero es el pensamiento y luego la acción.

7.1.16

La vida nunca nos da lo que pedimos, pero siempre nos da lo que necesitamos para nuestra evolución correcta

EL DESTINO ESA GRAN INCÓGNITA

El destino existe. Hay un plan propio que cada uno trae, a modo de mapa para transitar la vida y también existe ese plan, en los encuentros predeterminados desde antes de tomar este cuerpo.

A veces, nos parecen imposibles las cosas que suceden. Sin embargo, algo hay de posible en ello cuando notamos esa sensación de “conocer”, sin conocer, a una persona. Cuando vemos nuestro reflejo en otro o cuando parece que hemos vivido ya la misma situación en algún momento distinto que no podemos determinar. 

Puede ser que sea. Puede que incluso hayamos compartido vidas con los más cercanos. Puede que estemos en el vórtice de un nuevo recuerdo sensitivo o que incluso puede ser que quienes tenemos delante nos haya acompañado tantas veces en nuestros pesares…

Lo que no podemos es definir ni trazar es, en la mayoría de los casos el camino por recorrer que aún nos queda. Y así la vida nos va poniendo delante situaciones, lecciones, decisiones y experiencias que son las necesarias, para poder cumplir con el destino diseñado por nosotros mismos, aunque no seamos conscientes de ello.

5.1.16

¿Por qué siempre ganan los malos?: Porque vosotros los buenos que sois muchos más les dejáis


EL CONTRATO QUE FIRMAMOS CON EL SISTEMA EN EL QUE VIVIMOS

Si después de lo que vas a leer, nada cambia en ti ni en tu forma de pensar y sentir, 
es que no has entendido nada.

En estas fechas, donde todos los seres humanos o al menos la gran mayoría nos llenamos de buenos propósitos, para con nosotros mismos y con los demás cara al año que está por llegar, debiéramos meditar muy bien en el sistema que estamos inmersos y recordar constantemente que somos parte del sistema y lo que el sistema hace es, no lo duden, responsabilidad nuestra.

El sistema somos todos para lo bueno y para lo malo y por desgracia en el momento actual hay más malo que bueno, por si lo han olvidado les refresco la memoria un poco: Guerras, hambres, desigualdad social, marginados, no respeto de los derechos humanos, explotación de niños en el trabajo y una total falta de recursos en un tercio de la población (unos dos mil millones de seres humanos).

Hacemos como el avestruz, enterramos nuestra cabeza en el suelo y pensamos que al no verlo no existe, pero no lo duden la factura de esta actitud no podremos evitar que nos la vengan a cobrar… Que cada uno saque sus conclusiones.