14.9.16

Este sol de otoño que me ve ahora, que me asiste en mi cansino caminar


SOL DE OTOÑO

Este sol de otoño que acaricia mi piel
con pinceladas tenues y sedantes
es el mismo que pintó la luz ayer
cayendo con las sombras de la tarde.

Desvía la sustancia que me ocupa,
despeja la materia de mi mente
y me permite subirme ya a la grupa
de un corazón que se mantiene ardiente.

Me nutre condenando a la insolvencia
al aterido ser que a veces visto,
al que disfrazo con la pulcra indiferencia
que se derrite entre sus rayos tibios.

Este sol de otoño que me ve ahora,
que me asiste en mi cansino caminar,
que abraza la voz que de mi aflora,
que azota y deshace la bruma matinal.

Es compañero solicito y discreto
como la ola de mar y la fragancia,
como la brisa azul y el viejo perro,
como la alada barca que me llama.

Me nutre condenando a la insolvencia
al aterido ser que a veces visto,
al que disfrazo con la pulcra indiferencia
que se derrite entre sus rayos tibios.

A.BARO


No hay comentarios:

Publicar un comentario