27.11.15

¿Qué pasaría si de verdad perdieses todo lo que tienes?

APRENDE A VALORAR LO QUE TIENES


Valorar lo que tienes no es sencillo en un mundo donde parece que siempre debes buscar más. La mayoría está enfocada en todo lo que no tiene: cosas materiales, relaciones interpersonales hasta la belleza ideal… 

Esperamos grandes cosas y nos fascinan los milagros, pero olvidamos que nuestra vida ya nos ofrece pequeños regalos que otros desearían. Creo que hay más gente preocupada por contar todas las cosas que le faltan que por saborear lo que la vida les da. ¿Y tú?, ¿Has aprendido a valorar lo que tienes o vas esperando momentos e ideales?

Descubre los tesoros de tu vida
¿A qué cosas prestas atención en tu vida? Muchos se concentran y añoran objetos materiales que parecen brillantes en la distancia pero que una vez que los tienen no aportan nada.

Valorar lo que tienes significa aprender a ver aquellos pequeños momentos que no podrías comprar ni con un diamante. Estoy segura que si prestas un poco de atención descubrirás muchos de estos tesoros. Los más básicos para mí son:
·           Un hogar donde dormir cada noche
·           Alimentos
·           Salud
·           Ropa
·           Amigos, amor y familia

Quizás te parezca que son cosas básicas y que no hay nada que valorar en ello. Piénsalo otra vez: ¿cuánta gente hay en el mundo que no tiene todo esto? Valorar lo que tienes no es solo agradecer que tienes cosas materiales…

26.11.15

Cuando te permites lo que mereces, atraes lo que necesitas

EL AMOR DE MI VIDA SOY YO

El amor de mi vida soy yo. Y decirlo en voz alta no es ningún acto de egoísmo ni de soberbia, es una reflexión que todos deberíamos interiorizar cada día como quien empieza sus mañanas con una buena taza de café.

No es egoísta quien se atiende, quien resuelve sus miedos, quien sana sus heridas, quien deja atrás lo que le hizo daño para afrontar el mañana con optimismo y resistencia. Porque si yo estoy bien, seré capaz de dar lo mejor de mi mismo a los demás. Seré capaz de ser feliz y ofrecer felicidad.

No necesito ser mejor que nadie, no necesito tener lo que tú tienes.
Me basta y me sobra con ser yo mismo, con ser el amor de mi vida
para ofrecerte lo mejor que habita en mi alma tranquila,
en mi corazón sereno carente de odios ni rencores.

Aunque nos sorprenda, no resulta fácil llegar a este estado donde uno es capaz de amarse a sí mismo en plenitud y sin limitaciones. De algún modo, estamos casi acostumbrados a priorizar no sólo las necesidades de otros, sino que muchas veces, nos “apegamos” a cosas como si fueran nuestra única  identidad: un trabajo, una casa, el dinero…

Hay muchas dimensiones que van cubriéndonos capa tras capa con una coraza donde poco a poco, perdemos esa esencia que es el amor por uno mismo.
Porque nunca debemos olvidar que si tú estás bien, el mundo va bien. Si tus pensamientos, si tus emociones no vibran con esa armonía interna que es el respeto por uno mismo, tu realidad estará distorsionada. Hoy en nuestro espacio te invitamos a reflexionar sobre ello.

25.11.15

Tenemos ese deseo gracias a que existe la posibilidad de que se cumpla.

LA PACIENCIA UNA VIRTUD QUE NOS LLEVA A LA SABIDURÍA

Ten siempre presente que "Una demora no es una negación" sin olvidar lo que nos dice la sabiduría perenne “La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces”

La paciencia es una virtud que no poseen muchas personas.

Tenemos una gran dificultad en saber distinguir entre lo que queremos y lo que necesitamos. El problema se agrava cuando esperamos que eso se manifieste.

Nos ponemos nerviosos, dudosos, incluso temerosos, cuando no vemos que lo bueno viene hacia nosotros tan pronto como pensábamos que lo haría.

A veces hasta nos permitimos creer que alguien o algo puede detenernos o hacer que lo bueno no venga.

Nos preocupamos, nos quejamos y a veces hasta perdemos la esperanza. No podemos ver que nosotros mismos nos ponemos obstáculos. Nos olvidamos del ritmo universal del desarrollo de las cosas y del orden que impera en el cosmos.

Puede ser que no nos demos cuenta de la forma en que nuestras dudas, miedos y pensamientos negativos sacan de raíz las semillas positivas que sembramos. Por la sencilla razón que no entendemos que tenemos ese deseo gracias a que existe la posibilidad de que se cumpla.

Debemos entender la virtud de la paciencia por dos poderosas razones:

24.11.15

Siente el cariño de cada gesto, de cada mirada, déjate querer.

QUIÉRETE Y DÉJATE QUERER

Los placeres deben colocarse en la vida, lo mismo que las comas en una frase. Es esencial hacer cosas que nos gustan, aprovechar esas oportunidades que se nos presentan sin pensar demasiado, sin expectativas, simplemente con la voluntad de vivir y de exprimir la vida, por lo tanto, quiérete y déjate querer.

Quererse es complicado pero se trata de algo esencial para que nos quieran los demás, enamórate de tu cuerpo, de tus defectos, de tus virtudes, de cada cosa que te apasiona, de tu forma de sonreír y de caminar por la vida.

“Cuando yo tenía 5 años, mi madre me decía que la felicidad era la clave de la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron qué quería ser cuando yo fuera mayor. Yo respondí “feliz”. Me dijeron que yo no entendía la pregunta y les respondí, que no entendían la vida.”
-John Lennon-
Quiérete mucho
Quererse a uno mismo es fundamental para sentirse bien, para que otras personas nos quieran, para disfrutar y ser felices. A veces es complicado porque nos criticamos a nosotros mismos y podemos convertirnos en nuestro peor enemigo.

23.11.15

Que nunca te hagan vivir lo que otros quieran

SERENIDAD: La base para transitar la vida

"Nada en el mundo es más sereno y suave que el agua, sin embargo, nada tiene más fuerza. Vence los obstáculos con la fuerza de la suavidad." Lao-tsé

La felicidad no es una cuestión de tener más, sino de estar mejor y tener una relación con nosotros mismos satisfactoria.

Se trata de la actitud que adoptemos ante lo que nos sucede, de la aceptación de lo que nos ocurre y de si tenemos o no, en nuestro pensamiento, aspiraciones, metas, deseos o ilusiones por las que trabajar en un futuro y proyectarnos en él.

Hay una pregunta que debemos hacernos siempre cuando estemos en una situación desesperanzada:..¿y cuándo salga de esto…que es lo primero que haré?

En ese momento nos responderemos desde las expectativas guardadas en el último rincón del alma y con las ilusiones que creíamos perdidas sin remedio. Ellas estarán al unísono tirando de nosotros para recordarnos que aún tenemos algo por lo que vivir, alguien a quién recordar, proyectos sin acabar, emociones por sentir o situaciones por las que seguir.

Las metas dan a nuestra vida un propósito, un sentido y un significado. sin propósito, los días terminan lentamente apagando el alma.

20.11.15

Las segundas oportunidades sólo están disponibles para quien crea en ellas

EN UN MUNDO DONDE NADA ES SEGURO, TODO ES POSIBLE

Llegamos a este mundo con la inocencia de quien no sabe nada y lo espera todo. Nuestros padres son quienes nos guían con más o menos acierto en esos inicios donde el futuro, se nos antoja casi perfecto. Como satinado de mil colores y al alcance de la yema de nuestros dedos.

No obstante, a medida que crecemos parte de ese hechizo se va rompiendo. Llegan las primeras desilusiones, y comprendemos lo que supone convertirse en adulto.

Nadie ofrece algo a cambio de nada, y nadie nos garantiza que vayamos a ser siempre felices.

El mundo gira en su rueda oxidada del tiempo repartiendo destinos. 
Hay quien piensa que todos llevamos el nuestro fijado casi de fábrica, pero no es así. 
En esta vida compleja, todo es posible mientras nosotros así lo pensemos, 
mientras tengas ilusiones, fe y valentía, cualquier cosa puede ocurrir.

Hay quien anda en su sendero vital cuidando de no salir de esas marcas, de esas vallas que otros han creado para ellos. Son esos patrones con los que nos han educado, es también la necesidad de cumplir determinadas expectativas, de no defraudar, de no fallar a otras personas…

En ocasiones, nos limitamos a vivir vidas prefijadas por otros porque así nos sentimos más seguros. Sin embargo, nadie puede ser feliz sintiendo cadenas ajenas, viviendo la vida que otros tienen en mente. De ahí, que valga la pena recordar que todo es posible siempre y cuando tú mismo/a te lo permitas. Te invitamos hoy a reflexionar sobre ello.

19.11.15

Creo en el poder de elegir y en la conveniencia de equivocarnos.

COMO ELEGIR LA ELECCIÓN CORRECTA

Todos nacemos con el mismo desconocimiento inicial y dicho conocimiento es una parte del aprendizaje que venimos a realizar

Que no es otro que saber comprender, aceptar e integrar los cambios que la vida va trayendo desde que pasamos de la comodidad del nido familiar a la dureza de la vida, en diferentes grados, sobre todo cuando son otros seres humanos, quienes tienen que valorarnos y exigirnos.

Hemos aprendido lentamente, unas veces, y de golpe, otras, pero en cualquier caso con caídas y tropezones de los que no se nos ha olvidado su profundidad y textura. La dulce inocencia con la que comenzamos nuestros primeros pasos se va perdiendo en el camino mientras vamos poniendo alas a nuestra alma, pero sobre todo cuando colgamos nuestros afectos y emociones en el corazón de los demás.

Siempre tenemos la posibilidad de elegir (no olvidemos que la última decisión de cómo nos afectan las cosas siempre es nuestra). Esa lección también se va gravando en nuestro modelo de comportamiento. Poco a poco y con el tiempo, nos damos cuenta de que no podemos dejar de sentir los afectos que nos invaden al encontrarnos y relacionarnos con otras personas pero sí aprender a gestionar las emociones que nos hacen sentir y sobre todo a colocarlas dentro de nosotros en el lugar adecuado.

18.11.15

Si te dejas llevar y nadas con la corriente, lograrás salir de ella airoso

SACA LO MEJOR DE TI, AUNQUE TODO ESTÉ EN TU CONTRA

Todos tenemos días buenos y días malosEs normal que un día te levantes y percibas cómo todo el mundo parece estar en tu contra. Cuando decimos “hoy no tengo un buen día” es que puede pasar de ser malo a catastrófico.

Pero, como hemos dicho, es algo totalmente normal. ¿Qué podemos hacer? La verdad es que muy poco, o al menos eso es lo que parece, pues aunque todo parezca estar en tu contra puedes aprovechar y sacar lo mejor de ti.
“Qué irónica es la vida, la persona que saca lo mejor de ti y te hace más fuerte,
es tu debilidad”

Sí, aunque parezca que el día no puede ir peor, siempre podremos sacar lo mejor de nosotros mismos. El problema es que no sabemos cómo, pero hoy podrás empezar a sacar lo mejor de ti cuando todo vaya mal. ¿Empezamos?

Aprende a navegar con la corriente
Por tendencia, rechazamos aquello que no nos está haciendo ningún bien. Si todo nos está yendo mal, intentamos hacerle frente, intentamos rechazarlo a ver si así las cosas vuelven a su curso.

17.11.15

Tomar un sorbo de felicidad de vez en cuando para resistir la vida, para hacer de ella la magnífica experiencia que es.

ALCANZAR LA SERENIDAD

A veces, llegamos a la conclusión de que lo más importante es estar en paz con uno mismo. Alcanzar la serenidad no es fácil. En realidad es un auténtico reto para la mayoría de las personas y como dificultad añadida está el ritmo frenético que nos ponemos en la vida.

Cuando estamos inmersos en la vorágine del día a día, cuando esperamos que pase el tiempo deprisa para tener tiempo libre, cuando sufrimos una y otra vez las incongruencias de vivir sentados en un coche con el que vamos al gimnasio, para quemar las calorías de lo que no hemos andado o echamos sacarina al café después de comer la tarta, todo se ha descentralizado. Habría que retomar la calma.

Nos devora la prisa. Nos angustia el mañana por el que no vivimos el hoy y nos aterra el paso del tiempo por nuestro cuerpo y no por nuestra mente, cuando en realidad la juventud del pensamiento es el antídoto de la edad.

Vivimos contra reloj y eso se nota hasta en la forma de movernos, en la de hablar y hasta en la de escuchar.

Nadie escucha a lo sumo oye y encima dentro de lo que oye no oye lo que le dicen sino lo que quiere oír (porque es más cómodo). Lo primero que deseamos hacer es soltar lo nuestro.

12.11.15

Las cosas buenas siempre llegarán si confías, si te sientes merecedor de ello y sabes actuar.

CUANDO MENOS TE LO ESPERAS LA VIDA SIEMPRE TE SORPRENDE
Y sin saber cómo ni por qué, la vida siempre te acaba sorprendiendo cuando menos te lo esperas. ¿Es que quizá las personas no tenemos control alguno sobre nuestro destino y este fluir vital en que nos envolvemos cada día?

Desde luego, lo tenemos. Lo que ocurre es que muchas veces somos nosotros mismos quienes nos cerramos las puertas a estas oportunidades, a estos cambios a estos actos fortuitos satinados de positividad y esperanza a los que todos tenemos derecho.

La vida es un extraño carrusel donde lo bueno y lo malo nos visita por igual, pero somos nosotros, con nuestras actitudes, y nuestros pensamientos, quienes debemos empujar a esta rueda para que siga girando, con optimismo y esperanzas renovadas para que al final, llegue lo que merecemos.
Si hay algo que también tenemos claro, es que no por desear que nos alcance la suerte ésta vaya a llegar por sí sola. Es más, sabemos también que no por actuar con integridad y nobleza hemos de ser siempre afortunados. El destino no parece actuar así.

Ahora bien, todo depende de la forma en que te erijas ante la propia vida. En ocasiones, quien se levanta con regia y firmeza, con orgullo y con su coraza puesta, acaba quebrado. A veces, es mejor ser como esas espigas del campo que se adaptan al viento y a sus embestidas, porque son flexibles, porque son ligeras y pacientes…

11.11.15

Por mucho que nos empeñemos en caminar por una línea equivocada, la vida nos devolverá a la nuestra

FACTURAS PENDIENTES

Todo pasa factura. la vida misma lo hace. Hay veces que estás facturas están dentro de nuestras posibilidades. Otras nos permiten holgadamente seguir adelante y en algunas ocasiones, nos sobrepasan.

Todo tiene un precio que se desprende del valor que tenga lo que nos sucede en el instante que lo vivimos. Nada queda sin pagar, tarde o temprano la factura llega. Es sorprendente como la vida nos compensa o nos exige el pago.

Éste puede aplazarse, a veces si estamos decididos a efectuar los cambios que la liquidación exige, otras no podemos con la carga y quedamos empeñados para siempre.

Ahí, en ese ámbito de débitos, están todos los que se refieren a las acciones en contra de otros. a los malos modos, a las zancadillas, a las traiciones y las formas mezquinas y deshonestas. para algunas cosas la vida es corta, muy corta por larga que sea; para otras, demasiado dilatada.

Es curioso cómo nos demuestra que el que estaba arriba vuelve a la base, que el que está en la ladera puede escalar deprisa, que quién fue menospreciado llega al valor que le negaron y que sobre todo, el que debe amor, empatía, solidaridad o compasión pagará seguro, de una forma u otra.

Lo hará. Es una ley inexorable que no puede evitarse. No se trata de una revancha de la existencia, ni de un castigo caído del cielo. Consiste en pagar facturas que están pendientes en la Ley de la compensación y la proporción simétrica.

10.11.15

El camino es tu empeño, tu esfuerzo, tus ganas…

LECCIONES DE VIDA QUE NECESITAS APRENDER 


Vamos por la vida con la idea de saberlo todo. Sin embargo, hay pequeños detalles de la vida diaria que se nos pasan por alto, pues solemos vivir en automático y por encima, sin profundizar realmente en las cosas importantes de la vida.

Entre las cosas que solemos olvidar están la importancia de emprender el camino y la necesidad de descansar de vez en cuando. Sigue leyendo y descubre cuáles son las cosas que has olvidado pero que son muy importantes.
Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años.”
-Abraham Lincoln-

Recordarás el punto de partida y el resultado, no el camino

No importa a qué te dediques ni en que aspecto de la vida te fijes, te será más fácil recordar cómo comenzaste y el resultado final. El camino para conseguir cualquier objetivo suele ser olvidado con bastante facilidad. Sin embargo, justo es ese camino el que te deja más aprendizajes.

9.11.15

En el momento en que los sueños dejan de alimentar nuestra vida, los miedos empiezan a susurrar en nuestros oídos

POR SOÑAR DESPIERTO ME DIJERON LOCO



Soñar despierto es imaginar un mundo que no vemos ni palpamos, pero que sí podemos crear como queremos. No somos locos por soñar, la “locura” es no hacerlo nunca y permanecer inmóviles por el temor a no poder conseguirlo.

En muchas ocasiones, los demás nos dicen que no soñemos, que bajemos al mundo real y miremos la vida tal y como se nos presenta. Los sueños son bocetos de lo que nos gustaría y pueden ayudarnos a dar un paso en el camino.
“Somos del mismo material del que se tejen los sueños,
nuestra pequeña vida está rodeada de sueños.”
-William Shakespeare-

Soñar es gratis

Nuestra mente es capaz de imaginar mundos fantásticos, situaciones posibles e imposibles, millones de colores e infinitas posibilidades. Soñar es construir un puente entre lo que no existe y lo que podría existir.

6.11.15

Solo puede pasar que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar

DEJA QUE LA VIDA TE DESPEINE

Todo lo bonito de esta vida despeina, correr por la playa despeina, subir a una montaña rusa despeina, hacer el amor despeina, bailar despeina, reírte a carcajadas despeina, montar en bici despeina, besar a la persona que amas despeina.

¿Te has fijado en la expresión de la mayoría de la gente que camina por la calle? ¿A que dan ganas de despeinarles? Seguro que no han dejado todavía que la vida les despeine, seguro que no se han parado a pensar en que este día no se va a volver a repetir y que hay que disfrutar cada minuto y exprimir todo el jugo de la vida.
“Que la vida te despeine y que el amor te desnude” - Ulises Sánchez

Decide despeinarte


No quiero ser una mujer impecable, peinada, que camina siempre recto, que siempre está seria, que hace ejercicio regularmente, que se pone a régimen para estar más delgada, que siempre llega puntual, que siempre dice lo que se espera que tiene que decir y hace lo que se supone que tiene que hacer. He decidido darme la orden de ser feliz y vivir la vida que despeina.

5.11.15

La vida se encargará de colocarnos en nuestro lugar, de una forma u otra

EL ARTE DE FLUIR CON LA VIDA

EN OCASIONES NOS EMPEÑAMOS EN NADAR CONTRA CORRIENTE Y EL AGUA NOS LLEVA POR DELANTE. CREEMOS QUE NADAMOS BIEN, QUE PODREMOS CON CUALQUIER CORRIENTE, QUE LOS REMOLINOS NO SON PARA NOSOTROS Y QUE EN ÚLTIMO TÉRMINO APARECERÁ UN SALVAVIDAS PARTICULAR QUE NOS PRESERVARÁ SIEMPRE.

La realidad es otra. Cuando se nada contra corriente el cansancio aparece, el agua te llega al cuello y de vez en cuando llega una ola que te tapa por entero.

Nos damos cuenta que nos estamos ahogando cuando nos falta el aire. Cuando a pesar de mantener la voluntad por seguir, las fuerzas flaquean ante nuevas embestidas y uno se plantea que al fin y al cabo para qué nadar. Tal vez no nos tengamos que salvar de nada. Posiblemente lo único que nos pide la vida es quedarnos quietos, esperar y fluir.

FLUIR, SIGNIFICA EN OCASIONES, CEDER, RETROCEDER, PARARSE, CON EL OBJETIVO DE CUANDO LA CORRIENTE CESE, IMPULSARNOS CON MÁS FUERZA.

Nadar contra corriente es perder siempre. Porque nadie puede intervenir para desviar el agua revuelta, nadie puede hacer que esa agua sea menos densa, ni siquiera nadie puede salvarse a cualquier precio.

4.11.15

La mejor ayuda está en la propia naturaleza del ser humano

CUANDO SE NOS CANSA EL ALMA

EL PEOR CANSANCIO QUE PODEMOS SUFRIR ES EL DEL ALMA. MIENTRAS EL CUERPO ESTÁ CANSADO ESTAMOS DISPUESTOS A SOLUCIONAR EL DESFALLECIMIENTO CON UN DESCANSO REPARADOR Y SABEMOS QUE EL EQUILIBRIO CORPORAL SE RESTABLECE, TARDE O TEMPRANO.

Sin embargo, cuando lo que se ha cansado es el ALMA se pierde la ilusión, la esperanza, la confianza en uno mismo, los sueños, las ganas de amar e incluso las de ser amado…no hay nada que pueda sacarnos de la profunda sima donde todo ha perdido el interés que antes de otorgábamos.

Si supiésemos mantener a salvo nuestra pequeña porción de energía vital y entusiasmo podríamos recurrir a nuestra reserva particular y sacar un pedazo. A veces con poco basta. Otras es necesario emplear toda la reserva para rescatarnos del desastre. Lo que sí es seguro es que la solución, como el problema está en nosotros. A nadie le pueden sacar de su escondite si no quiere ser visto. A nadie le pueden inyectar pasión si su corazón está vacío. A nadie impelerle a la acción si su movilidad es inexistente.

Es difícil reaccionar cuando uno está abajo porque la fuerza que nos acompaña cuando el ánima sonríe no aparece cuando necesitamos un abrazo (A ESO LO LLAMAMOS ESTAR “DESANIMADOS” ES DECIR SIN ALMA). 

2.11.15

Alcanza lo que mereces y llegará lo que necesitas

DIEZ RAZONES PARA SALIR DE TU ZONA DE CONFORT

Muchos piensan que la zona de confort está compuesta por todas aquellas situaciones agradables que nos rodean y que traen placer a la vida. La verdad es que no es así. La zona de confort la componen todas las situaciones, buenas y malas, a las que ya estamos acostumbrados y que diseñan una rutina. Esa rutina, así sea detestable, nos evita cuestionar, pensar, tomar decisiones.

Ese es el único confort que nos procura: el de movernos por inercia. La zona de confort es como esa burbuja en la cual nos resguardamos para que todo siga igual. Aún si nos quejamos y nos parece insoportable, seguimos ahí por esos miedos y ese facilísimo que se convierten en hábito.

El precio es muy alto. No salir de la zona de confort es prácticamente renunciar a la vida, al crecimiento. Seguimos ahí, vegetando, mientras los años pasan y nuestra vida se empobrece cada vez más. Aquí hay diez buenas razones para que hagas algo importante por ti mismo: salir de tu zona de confort.

La vida comienza donde termina tu zona de confort”