30.10.15

Sólo cerrando las puertas detrás de uno se abren ventanas hacia el porvenir

LA MEJOR FORMA DE PREDECIR EL FUTURO ES CREÁNDOLO

No existe tarot que valga. Nuestro destino no está escrito en las estrellas, ni la suerte y el azar va a ser quién diga dónde debemos estar. No esperes ese golpe que cambiará tu vida cuando menos lo imaginas si vives agazapado, porque no se puede predecir el futuro, pero sí debes crear uno maravilloso para ti y los tuyos.

Pero recuerda que construir un futuro esplendoroso y esperanzador no es trabajo de un día. Ni siquiera Dios fue capaz de crear el mundo en cuestión de horas, pese a todo el poder que se le otorga en los ámbitos religiosos. Así que, piénsalo bien, no esperes más y comienza a fabricar el tuyo, o tal vez mañana ya sea tarde.

Las oportunidades del futuro

El futuro es siempre incierto. Se presenta pleno de oportunidades, pero no han de ser positivas de forma obligatoria. Cualquier cosa puede pasar. Sin embargo, de nosotros depende tornar la balanza hacia un lado u otro. En ese sentido, sí tenemos poder para moldear el porvenir a nuestra imagen y semejanza.

El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable.   Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.
-Victor Hugo-
Podríamos diferenciar ahora entre dos tipos de personas que miran hacia el futuro. Por un lado tenemos aquellos que se dejan zarandear por el destino y culpan al azar y la mala suerte por su poca fortuna, frente a los que no se quejan, agarran el toro por los cuernos y miran hacia delante con esperanza y fuerza para cambiar cuanto no les gusta:

29.10.15

Aprendemos del éxito y del fracaso, ambos son dos maestros del alma

ÉXITO O FRACASO

El Ser no se identifica con el fracaso y el éxito.
Aprenda de ambos y vaya más allá.
Nisargadatta.

Cualquier identificación del propio yo con el fracaso o con el éxito es una errónea reducción de la totalidad que es uno mismo, a una mera parte que representa su ego o persona. 

Vincular la identidad esencial al yo superficial que vive entre los dos mencionados polos, supone perder la perspectiva global y encerrar al Ser que somos en un cliché tan transitorio como local. El hecho de decir “soy tal o cual...” supone reducirse, ¿acaso no somos mucho más que ese estrechamiento?, ¿por qué nos empeñarnos en limitar lo que tiene tantas caras? En todo caso definamos: “una parte de mí es...”

Tanto el éxito como el fracaso son tan sólo interpretaciones mentales
acerca de sucesos acontecidos tras nuestras previas expectativas.

Una interpretación efímera que varía en cada persona y en cada momento de la vida. Un mismo suceso objetivo, para unos puede suponer un éxito y para otros un fracaso. Dos polos o estados emocionales de una misma realidad que tienden a enredar al sujeto en un movimiento psíquico pendular. Éxito significa lograr nuestros objetivos, pero en realidad, el éxito por excelencia, será aquel que tenga que ver con el despertar de la conciencia, con el cese del sufrimiento y con la recuperación de nuestra lúcida identidad esencial. Un objetivo de recordar lo que somos, que da sentido a la vida y cuyo sendero constituye la realidad última a la que, tarde o temprano, todo ser humano llega.

28.10.15

La aventura es peligrosa, pero que la rutina es mortal

QUE NADA NI NADIE TE ARREBATE TU MAGIA

Tu magia es única. Tu forma de ser es una obra de arte esculpida a base de encuentros, desengaños, incredulidades y a base a virtudes y defectos llevándote en ocasiones a ser irresistiblemente caótico, impredecible y auténtico.

Evidentemente, no siempre sentimos como la magia está presente en lo que hacemos. A veces nos sentimos lúgubres, fuera de lugar, pesimistas, asténicos, apáticos; pero esto ocurre para saber detectar si un nuevo vendaval de pura vida se acerca hacia nosotros.

En el transcurso de nuestra vida, podemos vivir decepciones, podemos sentir que ya somos demasiado viejos y concluir “que cualquier época pasada fue mejor”. No te das cuenta de que no es lo que pasa en tu vida lo que te arrebata o no la magia, si no que eres tú el único que permite perderla por el camino.

La única forma de recuperar la magia es poner a rodar la que ya tienes
Olvídate por tanto de los recuerdos bonitos si lo único que hacen es creer que jamás volverás a tenerlos. Si tienes miedo, abrígate de él. Cuándo tenemos miedo es señal que en nuestra vida pueden pasar cosas interesantes. Y no mires al futuro con los mismos parámetros con los que lo hacías en el pasado. Tú ya no eres el mismo. Es un error de cálculo en la mirada:

26.10.15

No hay mejor camino que asumir como lo mejor lo que hayamos elegido.

MENTE O CORAZÓN… ¿QUIÉN DECIDE? ESA ES LA CUESTIÓN

Cuando enfrentamos en la vida la noble acción de la toma de decisiones, siempre nos asalta la duda sobre si debemos seguir los dictados del corazón cuando la cabeza camina en sentido contrario.

Si reflexionamos, nos daremos cuenta que la mente, la parte racional, no está preparada para resolver y dar soluciones a lo que ella crea, solo con el corazón somos capaces de decidir.

Sin olvidar que la ciencia actual reconoce que dentro del corazón hay un cerebro emocional y dicho cerebro es quien toma la gran mayoría de nuestras decisiones.

A la hora de decidir lo más aconsejable es meditar desde la paz interior, lo que vamos a decidir. Yo personalmente prefiero quedarme a la expectativa, aquietar mis impulsos, no darlo todo en un instante, ni regalar afectos sin mirar a quién.

Después de meditarlo mucho. La verdad es que la armonía mente y corazón es el logro mayor que podemos alcanzar, pero la mayoría de las veces esto está fuera de lo normal y luchamos en contra de ambos grandes mandatarios de la conducta, siendo la clave de que esto sea así, nuestras dudas y nuestra baja autoestima.

Actuar con el corazón siempre conlleva riesgos y a veces muy altos. Pero elegir la tiranía de la razón no equivale a no equivocarse. También la mente se equivoca y lo que nos parece correcto se convierte en imposible cuando el corazón grita y exige su derecho a participar.

23.10.15

Volví a sentir unas enormes ganas de vivir cuando descubrí que el verdadero sentido de la vida era el que yo le quisiera dar

YO QUIERO VIVIR TODO

Si lo pensamos bien la vida son dos días así es que… ¿Por qué no intentamos  vivir  todo lo bueno que nos ofrece? ¿Por qué no buscamos lo bueno que tiene la vida?… ¿Por qué no atrapamos las oportunidades con fuerza y sin miedo?

Aprendamos a vivir sin dejar escapar nada. Así, cuando seamos ancianitos, nos alegraremos de todas las experiencias que supimos cazar como el mejor de los cazadores. Así cuando ya no tengamos fuerzas para coger el sol o la luna con nuestras manos diremos, pero… ¡hice todo lo que quise y me propuse mientras fui joven y tuve fuerza y coraje de vivir!

“Vivir no es sólo existir,sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar.”
-Gregorio Marañón-

Yo quiero vivir todo, sin miedo, sin absurdos sufrimientos. Quiero conocer el amor quiero disfrutar de los pequeños y de los grandes placeres de la vida; quiero reírme con un buen chiste o alegrarme el día con la sonrisa de un niño. No quiero que nada se me escape, no quiero perderme nada.

Después de muchos años y de muchas vivencias y experiencias que han ocurrido en mi vida, he entendido que la vida es rápida, es fugaz, que aquí tan solo estamos de paso. La vida son dos días y ¿por qué esos dos días yo los paso preocupado, triste, enfadado o quejumbroso?

22.10.15

Sal y encuentra experiencias nuevas. Olvida los temores y vive

LA VIDA ES UN CABARET Y HAY QUE BAILAR


La vida es un Cabaret y hay que bailar. No pensemos en lo malo que vendrá, no le demos tanta importancia a nuestros miedos e incertidumbres. Vamos a vivir la vida tal y como nos viene; sintiéndonos felices y contentos cuando algo bueno nos sucede.

Vamos a vivir sin que nos importe lo que digan los demás. Siempre que no le hagamos daño a nadie, siempre que no ofendamos o rompamos sus sentimientos, vivamos lo bueno de la vida sin más.

Afronta las cosas con valentía y coraje cuando te lleguen los malos momentos. Y es que como en el Cabaret… no caben grandes pausas para llorar o cansarnos… el espectáculo continúa. Llora o rómpete en mil pedacitos si quieres, pero luego levántate con más fuerza y fortaleza. Y es que la vida es un Cabaret… el espectáculo continúa. ¿Te lo vas a perder?

El tiempo vuela entre cuna y cajón
la vida es un cabaret sin más, vamos al Cabaret…

Coge el pincel y pinta tu vida
La vida es como un lienzo en blanco en el que cada uno de nosotros puede elegir que quiere incluir en ella, aprovechar lo... Ver más »

Vive, baila y disfruta de tu vida

21.10.15

En el momento en que los sueños dejan de alimentar nuestra vida, los miedos empiezan a susurrar en nuestros oídos

SUEÑA, PERO NO TE QUEDES DORMIDO

Un día normal podría ser ese en el que nos levantamos y nos dirigimos a cualquier lugar, con millones de pretensiones nuevas en la cabeza pero realmente ninguna que aspire a ser real. Vamos en el metro, en el autobús o caminamos en dirección al trabajo imaginando cómo seríamos si nuestra vida no fuera la que tenemos, cómo seríamos en otras vidas y en otras circunstancias.

El resto del tiempo se lo lleva la rutina y nuestros quehaceres diarios. En muchas ocasiones ni siquiera nos permitimos dejar un tiempo para nosotros mismos, para soñar de verdad y cumplir los sueños que tenemos dentro porque nos vemos demasiado sumergidos en esa comodidad del día a día.

Soñar nos mantiene vivos
Somos seres humanos y, por eso, tú y yo estamos cargados de sueños: más allá de un estado de reposo natural y necesario, estamos ligados a nuestra imaginación, a los proyectos y a las aspiraciones que tenemos cada uno como personas. 

“No soy nada.
Nunca seré nada.
No puedo querer ser nada.
Aparte de esto, tengo en mí todos los sueños del mundo.”
Fernando Pessoa
La realidad, por tanto, es que somos aquello que soñamos y soñamos aquello que somos: todos nuestros sueños nos mantienen vivos porque provienen de la zona más privada de nosotros mismos, del lugar donde albergamos deseos, traumas, preocupaciones y ganas de realizarnos.

20.10.15

Tu pensamiento es quien crea lo que te envuelve: no es lo que te pasa es cómo lo piensas.

ALCANZA LO QUE MERECES Y LLEGARÁ LO QUE NECESITAS

¿Habías pensado en esta sencilla ecuación en algún momento? No hay un entramado mágico tras ello, en realidad, es un simple autodescubrimiento capaz de guiarnos en cada uno de nuestros pasos, para alcanzar logros. Aquello que de verdad necesitamos.

Piensa en tu día a día. Lleno de presiones, obligaciones y objetivos que cumplir. Te hallas tan arraigado a estas realidades que te olvidas de atender algo esencial. A ti mismo. A lo que mereces, a lo que necesitas.

En el momento en que te das cuenta que mereces respeto, alzas tu voz y llega lo que necesitas: reconocimiento. En el momento en que descubres que mereces ser feliz, pones en marcha el motor del cambio y poco a poco, llega el equilibrio, la plenitud.

Ahora bien, sabemos que todos estos principios son muy difíciles de conseguir. En el día a día nos encontramos muy ligados, muy apegados a cosas y personas. Sabes que necesitas más reconocimiento por parte de tu pareja, de tu familia, pero… ¿Cómo alcanzarlo si ellos no “dan el paso”?

En realidad, el cambio siempre debe partir de nosotros mismos. Las personas no cambian. Por lo tanto, eres tú quien debe alcanzar lo que mereces dentro de tus posibilidades, porque cualquier movimiento, o cambio de actitud, por pequeño que sea, puede generar grandes cosas.

Al  destino no se le espera: se le crea

19.10.15

En ocasiones, somos nosotros mismos los artífices de esos muros que nos impiden ser felices. Debemos estar abiertos de mente y corazón

CUANDO MENOS LO ESPERAS, LAS COSAS BUENAS LLEGAN

De pronto, y sin que sepas muy bien cómo, el universo entero parece hilar sus dedos artesanos para traerte aquello que esperabas, aquello que sin duda mereces y que tu propia esperanza había dado por perdido.

¿Por qué no? Algunos lo llaman suerte, otros designios, unos pocos hablan de ley de la atracción, pero en realidad… ¿Quién puede negarte que tu esfuerzo, dedicación y voluntad haya tejido su propia cuerda para que al final de la misma se hallara aquello que esperabas?

Las cosas buenas llegan a quien sabe esperar y a quien disfruta por fin de esa suerte que se ha ocupado en forjar jornada tras jornada. Es el destino, es la oportunidad y la fuerza interior de uno mismo conjugadas para traernos las cosas maravillosas que dan vida a nuestro corazón.
Si eres una persona que suele ver con gran escepticismo eso “de que las cosas buenas llegan de improviso si uno sabe esperar”, merece la pena que reflexiones con nosotros sobre estos sencillos aspectos. La magia, la suerte, la providencia y las cosas hermosas de la vida están a la vuelta de muchas de nuestras esquinas. Solo hay que saber doblarlas, saber recorrer el camino con la mente abierta y el corazón dispuesto.

La suerte y la llegada de las cosas buenas se deben a un aspecto: creer en ti

16.10.15

Cuando tengo que entregarme a lo que me toca el corazón, lo hago sin medida.

LA ENTREGA 
(Diálogos conmigo mismo)

"Tu deber es descubrir tu mundo y después entregarte con todo tu corazón". (Buda

He leído esta frase y me he visto totalmente identificado con ella. Siempre he pensado que cuando nos dedicamos a algo, cuando nos implicamos a fondo en ello, siempre debemos emplearnos de corazón sin restricciones, no cabe otra cosa que la entrega absoluta. 

Posiblemente yo no soy una persona como se suele decir “al uso” que pueda situarse en la línea media de lo conveniente, en lo que socialmente se considera correcto o en lo que se espera de mí.

Todo lo contrario, estoy lleno de contrastes. Me entrego o abandono, paso a la otra orilla o me quedo en la mía, tomo la sopa caliente o prefiero un café frío. No puedo ubicarme en el beneficioso punto medio, eso que llama el “EQUILIBRIO”. Por eso cuando me entrego lo hago sin límites. Al menos mientras estoy en lo que me seduce. Si pierdo la magia de lo que me entusiasma y apasiona, entonces doy la vuelta y me voy. En definitiva mi filosofía es “EL TODO O NADA”.

No entiendo a las personas que siempre nadan y guardan la ropa. Las que emplean el ”POR SI ACASO”, las que usan mentiras “VENIALES” para mejorar el concepto que el otro tiene de ellas, las que hacen las cosas por “NO VAYA A SER QUE” Las que pasan por encima de cualquiera con tal de obtener lo que desean, las que creen ganarse la autoridad en base al miedo. Las que miden hasta el último milímetro antes de dar un paso, las que deliberadamente confunden cariño, con interés, las que manipulan a los demás, sin dar nunca la cara. En numerosas ocasiones confundimos lo que llamamos precaución, con indecisión.

15.10.15

Hacer lo necesario cada momento, sin cargarse con el pasado ni con el futuro

LO DIFÍCIL QUE RESULTA COMPROMETERSE CON UNO MISMO

Muchos seres humanos, la palabra compromiso la asocian a algo ideal pero irreal, a otros les causa escozor, otros la evitan y la gran mayoría ni se lo plantea.

Hay muchos y variados tipos de compromiso, pero el más importante es el compromiso con uno mismo, comprometerse a ser uno mismo.

En la infancia es donde se graban la mayoría de los programas emocionales que se manifiestan en la madurez por eso muchas veces, estas actitudes tienen que ver con la forma en que nuestros padres se han comprometido en relación a nosotros cuando éramos niños. Puede ser que no lo hicieran seriamente o, por el contrario, que lo tomaran como una obligación neurótica o que lo asumieran al comienzo y luego se desinteresaran o se marcharan o se murieran y eso constituyera un dolor insoportable.

La sociedad misma tiene mensajes contradictorios. Los idealiza o los fusiona con sacrificios y agobios o los niega infantilmente.

El compromiso es el fundamento de cualquier relación auténtica de amor.

En una pareja, es lo que posibilitará que avance fructíferamente después que pasa el enamoramiento. Con los hijos, es lo que nos transformará de padres biológicos en padres verdaderos. En un trabajo o estudio, es lo que permitirá que profundicemos y progresemos plenamente. En una terapia o cualquier labor de desarrollo personal y/o espiritual, es lo que realmente nos conectará con las riquezas de nuestro interior.

14.10.15

Cuando la mente y el corazón trabajan juntos, lo que el corazón quiere la mente se lo muestra

LA SIMBIOSIS PERFECTA "Coherencia emocional"

Vamos a separar la mente, el corazón, y la intuición, que para la vida coherente y sana, tienen que cooperar en una simbiosis limpia y armoniosa.

La Mente "Todo es Mente"

Cada uno de nosotros podemos ver la mente según nuestra experiencia personal, así que voy a preguntarme, ¿Qué es para mi la mente?

Yo creo que la mente es el puente entre el consciente y el inconsciente, como una pantalla de cine donde podemos descubrir, imaginar y crear. Creo que la mente, el verdadero potencial que tiene, es la imaginación, pero no hablo de una imaginación fantástica que te evada de la realidad o incluso te de esperanza, sino para crear. 

Tal vez tenemos la mente tan llena de basura, que no somos capaces de usarla debidamente, de hecho creemos que para saber, tenemos que aprender, pero para aprender, primero tenemos que desaprender, es decir, vaciar la mente de todo lo que la hemos llenado. Así la mente, como un músculo más, será usado en su plenitud, si esta se recarga, es incontrolable.

La imaginación lo es todo. Es una visión preliminar de lo que sucederá en tu vida
Albert Einstein

En los deportes de élite, es muy común visualizar los triunfos como forma de crear aquello que se quiere conseguir. El libro Pide y Se Te Dará, también habla de pedir cosas, en este caso al universo, pero sigue siendo la mente creadora la que mueve ficha.

Te invito a que consigas todo lo que te propongas, imagínate triunfando. Para conseguirlo primero hay que liberarse de todas las cadenas limitantes y creencias, es decir, DesAprender.

13.10.15

La finalidad de la vida es vivirla con la máxima intensidad, ilusión y pasión

LA MEJOR EDAD ES CUANDO DEJAS DE CONTAR AÑOS Y CUMPLES SUEÑOS

Dicen que los años se van como el humo que escapa por una ventana abierta, dibujando sugerentes formas en el aire hasta que poco a poco, desaparecen. No obstante, las personas no somos humo, ni siquiera viento, somos aliento, somos suspiros, somos vida vivida y sueños que alcanzar cada día.

¿Cuál crees que es la mejor edad del ser humano? En realidad, no hay un año exacto que simbolice el equilibrio perfecto, porque lo que la juventud no sabe la madurez lo advierte, y lo que la madurez ansía en ocasiones lo posee esa inmadura juventud.

La mejor edad es cuando dejas de contar años y cumples sueños, y para ello requiere algo de valentía, una gota de atrevimiento, y desprenderse a su vez de muchos miedos que durante largo tiempo, nos han puesto su coraza.
En ocasiones nos calzamos con mil excusas, con esas piedras en nuestros zapatos que nos impiden poder avanzar por el camino de nuestros sueños: “Es que ahora no es el momento, es que a mi pareja no le viene bien, es que lo más posible es que me rechacen, es que algo me dice que por mucho que lo desee no me va a salir…”

Las personas, a veces, somos hábiles artesanos a la hora de cortarnos nuestras propias alas. Los pensamientos limitantes, los prejuicios y las inseguridades son en ocasiones los auténticos “radicales libres” capaces de envejecernos por dentro. De darnos más edad de la que en realidad tenemos.

Acumular juventud es un arte que todos deberíamos empezar a poner en práctica desde que tenemos uso de razón. Porque la auténtica finalidad de esta vida es saber vivirla con la máxima intensidad, ilusión y pasión, intentando rozar con la yema de los dedos cada uno de nuestros sueños. Y tú… ¿Lo estás haciendo ya?

9.10.15

Lo que hoy siente tu corazón, mañana lo entenderá tu cabeza

TU CORAZÓN ES LIBRE… TEN EL VALOR DE ESCUCHARLO

El corazón es libre, por lo que nuestra verdadera libertad radica en él. Solo él sabe qué es lo que realmente quieres y deseas en cada momento. Sin embargo, hay que tener valor de escucharle, porque no siempre te gustará lo que te va a decir. Por lo tanto, sé valiente y descubre qué quiere comunicarte.

Tu corazón sabrá lo que necesitas, a pesar de que creas encontrarte perdida. Tan solo tienes que escucharlo tranquilamente y te revelará su mensaje. No hagas oídos sordos por el temor a su respuesta o porque tus miedos salgan a escenas. Párate y escúchalo  tiene muchas cosas que decirte.

Tu corazón es libre, escúchale, no te acomodes

Una tendencia muy habitual entre las gentes de las sociedades socialmente avanzadas y pudientes es ser acomodaticios. Es decir, que si no se tienen grandes problemas para comer, encontrar un trabajo, adquirir una vivienda o llevar una vida que se considera ‘normal’, uno se acomoda con lo que hay. En realidad, son los objetivos de millones de personas.

Por desgracia, esta forma de pensar, se nos inculca desde nuestra más tierna infancia. ¿Quién no ha escuchado a su madre decir ‘estudia mucho para que mañana puedas tener un buen trabajo’? Así pues, el llevar una vida acomodada se convierte en una prioridad para nosotros.

Sin embargo, en muchos casos, el hecho de llevar una vida acomodada supone no escuchar a nuestro corazón, y esto trae implicaciones catastróficas para nuestra vida. No siempre la libertad y la tranquilidad, por desgracia, van asociadas, y, en este caso, no trae buenas consecuencias.

8.10.15

La vida se mide en instantes y en la capacidad para estar abiertos a la realidad

LA VIDA NO TIENE POR QUÉ SER PERFECTA PARA SER MARAVILLOSA

Las personas acostumbramos a ser muy exigentes con la vida e incluso con nosotros mismos. Nos marcamos pautas, objetivos y múltiples sueños por cumplir. Y desde luego, todo esto no solo está bien, sino que es necesario. 

Todos necesitamos proyectos a corto y largo plazo que poder cumplir para enorgullecernos de nosotros mismos, para adquirir capacidades y habilidades personales.

Ahora bien, en ocasiones, quien se marca altas expectativas corre el riesgo de no deleitarse de los triunfos cotidianos, los más humildes y que solo las personas sencillas pueden apreciar: como el cariño, la amistad, la tranquilidad…
La vida no tiene por qué ser perfecta para ser maravillosa. Sabemos que es algo fácil de decir, pero… ¿Eres de esos que ya lo saben? ¿O aún estás enfundado en tu empeño por conseguir esa ansiada perfección? No te preocupes, desde nuestro espacio te invitamos a reflexionar sobre ello.

Los buscadores de la perfección cotidiana
Ser exigente y buscar la perfección en cada cosa que hacemos es en muchas ocasiones el reverso de una moneda. La exigencia nos hace desarrollar múltiples capacidades, pero a su vez, quien se aplica una alta auto exigencia raras veces se siente satisfecho.

7.10.15

Reaprendamos a tomarnos la vida como un gran campo de juegos

SACAR A TU NIÑO INTERIOR TE HARÁ MÁS FELIZ

La infancia es una época de la vida que solemos recordar con mucho cariño. La razón es que, cuando somos niños, tenemos una fuente inagotable de entusiasmo; cualquier objeto puede convertirse en un juguete, cualquier actividad, en una aventura.

Con el tiempo, nos hacemos adultos, el estrés y las responsabilidades se hacen dueños de nuestras vidas y, a menudo, nos olvidamos de guardar un espacio de tiempo para jugar, para conectar con nuestro niño interior.

Es importante, darle la mano a ese niño que todos llevamos dentro. Algunos estudios demuestran que dedicar tiempo a actividades propias de la infancia, que no supongan responsabilidad o competitividad, pero sí desinhibición y juego, está relacionado con mayores niveles de felicidad y menores niveles de estrés.

Reaprendamos a tomarnos la vida como un gran campo de juegos

Para ello, os traemos formas diferentes para sacar al niño interior que llevamos dentro:

Colorear

Quizás estés familiarizado con el fenómeno de los libros de mandalas para colorear, sino, pregunta en tu librería más cercana y te asombrarás. No se trata de una simple moda pasajera, sino que, cuando coloreamos, nos sumimos en un estado de concentración y desconexión de los problemas del día a día que ayuda a reducir el estrés.

6.10.15

Si crees que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal

EL MITO DE LA ESTABILIDAD

Soñamos con la estabilidad continuamente, la añoramos. La sociedad nos la impone como un fin a conseguir en nuestras vidas para ser felices. Por ello, nos anticipamos a la vida con una serie de pasos que debemos hacer para conseguirla. Pero añorarla no es algo negativo, pues la estabilidad es básica para poder equilibrar nuestra vida.

Si creemos que nuestro plan no se puede alterar por algunas circunstancias sufriremos mucho, incluso en ocasiones, optaremos por seguir soñando y que permanezca siendo una ilusión, en lugar de corregir la situación. Nos llenaremos de frustración y de malestar.
Puede ocurrir que por conseguir esa ansiada estabilidad nos estemos perdiendo muchas etapas de nuestra vida, de tanto mirar a un futuro en el que todo estará en orden un día; nos sentiremos tremendamente desdichados por no haber podido disfrutar lo que hemos dejado atrás.

Es más, puede ser que una vez que lleguemos a esa situación tan ansiada nos sintamos vacíos, por no ser lo que esperábamos… por sentirnos defraudados por esa vida “ausente de cambios” que un día creímos o nos hicieron creer que es el paradigma de la madurez y la felicidad.

Si quieres que la estabilidad de verdad sea útil, intenta que sea interna, que esté dentro de ti. La estabilidad externa es solo un mito al que se le ha concedido demasiada importancia.

5.10.15

La vida nunca se queda con nada nuestro. Nos lo devuelve todo.

TEN DESEOS… PERO HAZ

Cuando la vida no parece regalarnos flores, nos plantea problemas o simplemente pensamos que no nos trata bien no hay otro remedio que generar y crear deseos. Hacer hueco en la mente para desear, porque hay veces que no tenemos ganas ni de eso.

Nos metemos en un bucle. Atendemos más a las desgracias y los sinsabores que al dulce sentir que se nos oculta. Por eso, si no lo hay…tendremos que inventarlo.

Es difícil dejar la mente libre y abierta a lo que pueda suceder. Instalarse en el presente. No confundirnos con lo que fue y buscaremos fantasmas que se esfuman para decepcionarnos cada vez que no aparecen.

Hay que desear y hay que hacerlo con la fuerza que nos da la voluntad. Como cuando se juega a los juegos azar. Hay que apostar y mucho.

Tenemos que hacernos notar. Que el universo se entere que estamos deseando montones de cosas y que seguimos dispuestos a recibir, eso sí, poniendo de nuestra parte trabajo esfuerzo y confianza en nosotros mismos.

Para estar disponible y receptor hay que previamente haber sembrado. Uno puede sembrar amabilidad, afecto, ternura… o puede esparcir dudas, mentiras y sombras. Lo que crezca dependerá de la semilla; lo que nos sea devuelto, también. 

Recuerden que la vida es como un eco, nos devuelve todo aquello que nosotros le damos a ella. Ya saben, uno recibe como emite esta ley universal siempre se cumple.

2.10.15

Apunta bien alto en tus sueños, teniendo claro que la casa se hace ladrillo a ladrillo, paso a paso.

CUANDO SE EVAPORA LA ILUSIÓN

Os acordáis de la ilusión que teníamos de pequeños, la que borraba cualquier problema, la que iluminaba cualquier sombra con nuestra sonrisa, la que nos elevaba como en una nube para soñar...?

¿A donde fue esa ilusión?

Los niños son como las estrellas, sin ellos la vida sería muy oscura. Algo muy bonito que tienen es la espontaneidad, capaces de hacer lo que quieren sin pensar en consecuencias, sin miedo, sin creencias... Libres!...

Cuando crecemos y nos vamos llenando de limitaciones, leyes, y creencias... ahí es donde se evapora la ilusión, cuando dejamos de ser espontáneos y coherentes, para ser correctos socialmente.

Cuántas veces hemos empezado un trabajo, un hobby, un sueño... llenos de ilusión y ganas, pero poco a poco nos fuimos desinflando como un globo va perdiendo el aire... 

La autoestima desaparece, las dudas vienen, nos tiemblan las piernas por la inseguridad de seguir, lloramos, explotamos, pedimos ayuda, hacemos terapia, nos compramos un perro, tenemos un hijo, escribimos un libro, etcétera... Y hacemos miles de cosas intentando buscar fuera lo que siempre estuvo dentro.

¿Creéis que cuando un niño salta piensa que se puede romper algo? ¿O que llegará poco o muy lejos?

1.10.15

Si no puedes ser lo que eres, sé con sinceridad lo que puedas

ME ENCANTAN LAS PERSONAS QUE DICEN LO QUE PIENSAN

Las personas que dicen lo que piensan, aquellas que son sinceras y no dan vueltas a cuanto pasa por su mente, esos seres iluminados que hablan desde el corazón, son esplendorosas y y fantásticas.
Las personas que dicen lo que piensan son sinceras, sobre todo a ellas mismas. Son personas que actúan en consecuencia por ser como son y que no se traicionan a ellas mismas a favor de los demás. Por eso me encantaron siempre, me encantan, y me encantarán toda la vida.

Las personas que dicen lo que piensan y hablan desde el corazón
Hay una parte de nuestra mente, nuestra vida y nuestra alma a la que no siempre se le hace el suficiente caso. Es el corazón. El corazón es el único órgano que te permite ser verdaderamente sincero. Por eso, aquellos que lo usan para regir su existencia, son personas que dicen lo que piensan sin temor a equivocarse.

Solo tu corazón sabe exactamente cómo eres, qué deseas, cómo quieres ser y hacia dónde sueñas verdaderamente que se dirijan tus pasos. Él es un órgano vivo que no te miente, porque en él está tu realidad, tus anhelos, tus sueños e ilusiones, tu verdadera forma de ser.