30.1.15

Sin reñir a las partes de nosotros que no “dan la talla”, proclamar nuestras debilidades y carencias


MADURAR CON HUMOR Y ALEGRIA


"Maduramos el día en que nos reímos francamente de nosotros mismos".

Nos pasamos media vida tratando de tomar en serio nuestro papel en el mundo y, otra media, tratando de aligerar el peso que tuvimos que cargar para salir adelante. Media vida poniendo un rostro grave para que nos tomen en serio y, otra media, tratando de reírnos un poco de nosotros mismos mientras compartimos el “tinglado” de la doble moral y las corrupciones silenciosas. Un espacio lúdico y patético en el que todos “están en el ajo”, incluida la propia persona.   

Madurar es un objetivo que promete serenidad y disminución del sufrimiento existencial. De hecho, el proceso de maduración conlleva una permanente reducción de la importancia personal y de la importancia que a su vez, parecen tener las cosas.  

Conforme uno crece y se desarrolla, vive la cara y la cruz de la moneda de casi todas las situaciones de la vida. Y dicha toma de consciencia, de pronto, crea la liberación de ese miedo sutil que inspiraba la solemne dramatización del camino de ida.   

28.1.15

El amor es contagioso y empieza donde debe comenzar, dentro, amándonos a nosotros mismos primero

EL RITMO DE TU CORAZÓN

Imágenes cercanas van dando forma al sueño, al hermoso tránsito del amor y así, siguiendo el compás del propio corazón y viendo como se acompasa al corazón amado al próximo, al más cercano...
Y es contagioso. El amor es contagioso y empieza donde debe comenzar, en el corazón, dentro, amándonos a nosotros mismos primero y así podremos amar a los demás. Yo lo veo así... ¿Por que no observas el ritmo de tu corazón? No trates de cambiarlo...síguelo y avanza con él. Todo irá mejor...

Y si extiendes tú las manos
Siente así mis manos y yo
Bajaré un rayo de sol
Para darte su calor.
Y si te abrigo en mi pecho
Sonrío satisfecho y al son
Del ritmo de tu corazón.

Que las palabras son puentes
No muros de hormigón
Puentes para unir
Lazos sin nudos, mi amor.
Que los gestos sean tenues
Como trazos de color
Y el arrullo de tu voz.

27.1.15

Siente GRATITUD por todo lo que te regala el Universo


21 Mensajes que esperan que los actives

 

1 - Eres un ser deseado. Estás aquí porque el Universo lo quiso.
2 - Siente que eres libre de ser lo que eres, no permitas que nada ni nadie te etiquete, ni te imponga guiones que no se corresponden con tu autenticidad.
3 - Cada ancestro de tu árbol es un don que hay dentro de ti para ser usado a tu favor y al de todo el Universo.
4 - Aprende a no pedir amor, simplemente ama.
5 - Cree en los pequeños milagros de cada día y atiende a las coincidencias, en ellas hay mensajes ocultos que te guían en el correcto camino.
6 - Cada día, haz un acto generoso con alguien cercano.
7 - Si en tu árbol genealógico hubo traumas, sánalos actuando.
8 - Déjate guiar por tu cuerpo, es sabio. Él te alertará de las situaciones de las que debas alejarte, sintiendo tensión y malestar. También te dirá cuando estás alineado con lo que eres, sintiendo relajación y bienestar.

26.1.15

Vivamos abiertos a que de pronto suceda justo eso que anhelamos

CUANDO LA VIDA NOS SORPRENDE

"COMO NO SABÍAN QUE ERA IMPOSIBLE, LO HICIERON."   

Los deseos genuinos poseen una fuerza extraordinaria que se convierten en imanes en la realidad, con la propiedad de atraer sucesos que favorecen su realización.

Estamos acostumbrados a esperar que ocurra siempre lo más probable y no nos atrevemos a pensar en lo imposible. La semilla de una coincidencia nace en el seno de una necesidad del alma. Esa extraordinaria fuerza inmaterial se convierte en una intención en el mundo real de los significados; y si logramos no estar pendiente de los resultados el poder organizador de la naturaleza realizará el milagro. Así es como el significado de la coincidencia resuelve armoniosamente la inquietud humana individual más profunda y a la vez le señala un nuevo camino. El Universo está en constante evolución y puede detectar la fuerza del alma y guiarla hacia la realización de su propósito, en armonía con el propósito universal.  

El Ego es la única barrera que impide el maravilloso mecanismo de los milagros, porque existe una condición indispensable para la ocurrencia de una coincidencia significativa: la entrega, la rendición, la aceptación de lo que es”. 

Cuántas circunstancias “sorpresivas” suelen suceder tras lo inesperado? Con el paso del tiempo, terminamos por admitir la gran sabiduría que oculta la cadena sutil de acciones que nos conducen a un destino u otro, una cadena que a veces se teje con sucesos imprevistos que escapan a nuestro supuesto control, sucesos que animan el propósito del Gran Juego. La Inteligencia Universal se manifiesta con toques de inesperado “a pesar” de nuestros planes. 

23.1.15

Lo sabio es ignorar la mayor parte de los estímulos que buscan una reacción emocional

COMO FUNCIONA EL MUNDO DONDE VIVIMOS (LA MATRIX)

Aviso: la lectura de este articulo, puede provocar en usted cambios en su vida..

Hacia mucho que no tocaba este tema, pero este año, según los expertos esta bajo la energía del numero 8, la energía de la transformación, muchos seres humanos sentirán que deben hacer cambios en su vida, no sabrán muy bien porque, pero sí saben que la vida que llevan no les hace feliz. Así que para quien le interese saber un poco de que va esto que llamamos mundo, comparto con ustedes este articulo, disfrutenlo...

Como arreglar esto en lo que estamos metidos, que llamamos sociedad.

¿Hay soluciones? ¿Cuáles son? ¿Cómo llevarlas a la practica? ¿Está realmente el mundo en nuestras manos? ¿Quién o quienes impiden que esto mejore?

Si a estas alturas de la película todavía seguimos creyendo que esto es simplemente un derrotar al NWO (Nuevo Orden Mundial) es que no hemos entendido nada. EL NWO lleva miles de años funcionando. Es un síntoma en una etapa final de algo más profundo.

De la misma forma que debemos saber sumar para hacer cálculos más complejos debemos saber que el NWO ha cumplido y seguirá cumpliendo su función para los que quieran despertar.

Quedarse encallados en un anti-NWO que solo genera intensa actividad emocional de baja vibración sin entender que lo que está en juego es un proceso cósmico de apertura hacia nuevas realidades es como creer que la historia de EEUU son las películas de indios y vaqueros.

22.1.15

Cuando alguien se siente completamente satisfecho, entonces se lo ve sereno, tolerante y feliz… pase lo que pase a su alrededor.

COMO FUNCIONA LA AUTOESTIMA


Podemos preguntarnos cómo puede ser que la autoestima, ese conjunto de opiniones que sostenemos acerca de quiénes somos, influya de manera tan decisiva sobre todos los aspectos de nuestra vida.
¿Cómo es posible que un solo factor, la imagen que tenemos de nosotros mismos, tenga tantos efectos… y todos muy importantes?
El modo en que nos sentimos con respecto a nosotros mismos afecta en forma decisiva todos los aspectos de nuestra experiencia, desde la manera en que funcionamos en el trabajo, en el amor o el sexo, hasta nuestro proceder como padres y las posibilidades que tenemos de progresar en la vida. Nuestras respuestas ante los acontecimientos dependen de quiénes pensamos que somos. Los dramas de nuestra vida son los reflejos de la visión íntima que tenemos de nosotros mismos. Por lo tanto, la autoestima es la clave del éxito o del fracaso. Nathaniel Branden
Nuestra autoimagen, ese retrato que todos hacemos de nosotros mismos, podría ser una simple e inocente descripción de nuestras cualidades y defectos, sin mayores consecuencias. Podría representarnos con mayor o menor precisión, pero de antemano no parece necesariamente lógico que tenga tanta influencia sobre nosotros, que determine por sí solo si podremos tener una vida feliz… o no tanto.

A continuación un video que tal vez nos revele de una manera inesperada cómo es que tener una alto nivel de autoestima literalmente puede cambiarnos la vida.

20.1.15

Si fuera necesario utilizaré señales de humo por si me pierdo, por si la desilusión me atrapa


SI FUERA NECESARIO...

Aunque los caminos de la búsqueda son numerosos,
la búsqueda es siempre la misma.

Rumi

__________________________________________

Elegir un camino
seguirlo a rajatabla
que fácil es decirlo
que difícil emprender la caminata
-no te rindas, por favor no cedas-
clama Don Mario en sus palabras

Si fuera necesario
utilizaré señales de humo
por si me pierdo
por si me desanimo
por si llego a alguna encrucijada
por si la desilusión me atrapa

19.1.15

No existe una persona que no sea capaz de hacer más de lo que piensa que puede hacer


CONFIANZA

La mayoría de las personas esperan no poder realizar nada de valor en sus vidas y pocas veces se llevan un chasco. Lo triste es que podrían cambiar mucho este mundo si no esperaran fracasar. ”No existe una persona que no sea capaz de hacer más de lo que piensa que puede hacer”. Sin embargo, incluso los más dotados, tanto si son poetas como fontaneros, no conseguirán gran cosa en este mundo a menos que se libren de las limitaciones que se imponen a sí mismos.
La confianza lo es todo cuando se trata de alcanzar el éxito. Una falta de fe en nuestras propias capacidades es el motivo principal de que la mayoría ni siquiera se acerque a la consecución de todo su potencial.
Al igual que casi todos los demás, cada uno de nosotros puede hacer más de lo que creemos porque todas nuestras limitaciones están en nuestra mente. El gran peligro es que las falsas dudas respecto a nosotros mismos puedan hacerse realidad. Las expectativas negativas atraen resultados negativos.

16.1.15

Que tu corazón sea siempre el timón de tu camino.

CANTO PARA CREAR EL MUNDO

Que creamos el mundo cada día, cada nuevo amanecer, es una idea, un sentir que comparto en muchas de mis canciones.
Que seremos lo que queramos ser y que cada instante de creación consciente es una luz que brilla en el camino...
Cada estrella está en el universo del mismo modo que cada persona o ente vivo esta en cada uno de los mundos y que todo es expansión si así lo queremos...

CANTO PARA CREAR EL MUNDO 

Brillan las estrellas,
luz en la oscuridad,
entre mar y tierra...
¿Que sueños alumbrarán?

La vida sucede 
a cada paso que das.
Abrazala siempre,
comienza a despertar.

14.1.15

¿Qué harías hoy con tu vida, si este fuera tu último día?


VIVIR COMO SI….


… Hoy fuera tu último día de vida! Ese es el mejor propósito que se me ocurre para este nuevo año que apenas ahora comienza. Y que sea capaz de encontrarle su profundo sentido a todo lo que viva, desde el corazón! Al fin y al cabo, la vida no es más que eso que instante a instante llega a ti para que la sientas profundamente, la vivas coherentemente y la compartas vehementemente con los que contigo están!
Caemos en la tentación de creernos eternos, cuando solo el amor verdadero lo es. Y actuamos cada día, como si siempre hubiera un mañana mejor. O giramos la vista atrás y nos lamentamos de lo vivido con anterioridad. Pero demasiadas veces olvidamos vivir el hoy, que es el único patrimonio que tenemos, pues es lo que nos permite sentir. Porque sentir es vivir y es la manera de relacionarnos con lo que nos rodea, ya sean personas o nuestro entorno natural…
Cada persona, momento o lugar es una oportunidad irrepetible de sentir, de vivir y de aprender de la vida que cada día se nos manifiesta. De nosotros solo depende sentir, ir con el corazón abierto de par en par y sin miedo. Porque para sentir lo que sientes a cada instante solo has de estar alineado con tu corazón y libre de juicios del pasado o del futuro por venir. Así, cada instante que vives intensamente ahora es un tesoro singular e irrepetible y la vida no es más que la concatenación de ellos, que uno a uno crean tu felicidad!

8.1.15

Vivir es bajar las ideas a la vida. Es pisar fuerte y no perder la visión. Es sentir latir nuestro corazón.


SABER VIVIR

Vivir es experimentar. Vivir es Amar.
Es relacionarnos con otros seres y aprender de ellos.
Es no caer ante las penas…
Debemos vivir y sentir cómo la vida corre por nuestras venas.
Vivir es salir a respirar el aire de una plaza.
Es conversar mirándonos a los ojos y no a una pantalla.
Es agradecer cada segundo que pasa la oportunidad vivida.
Es sentir que en otro estado fue elegida.
Vivir es estar conectados con la Naturaleza Guía.
Es formarnos como seres que sienten y que experimentan la Vida.

2.1.15

¿Por qué sentimos algo y, en cambio, nos vemos obligados a vivirlo de otra manera?

FIN DE LA DUALIDAD “RAZÓN-CORAZÓN”

Los gurús del nuevo paradigma hablan del fin de la dualidad. Y la dualidad es fruto de la mente racional, sin tener en cuenta la mente emocional del hemisferio derecho de nuestro cerebro. Si te das cuenta, la mayoría de nuestros problemas de encaje con nuestra realidad se da por la dualidad, enseñada y bien aprendida desde nuestra más temprana infancia. Lo bueno frente a lo malo, lo positivo frente a lo negativo, lo racional frente a lo emocional, lo aceptable ante lo inaceptable.

A título humano, la dualidad es algo que nace en nuestro cerebro analítico, iluminado por la razón y comandada solo por el Ego. Y por tanto desestima la parte emocional, cuando ella participa de nuestra percepción particular de lo que nos rodea. Así, el mar no solo es una extensión de agua, con una concentración de sales y oligoelementos, con un color variable en función del fondo y con una temperatura condicionada por donde se halle o por el clima. 

Esa sería una visión eminentemente racional y, por tanto, restrictiva y limitada. El ser humano tiene el privilegio de poseer una percepción complementaria y enriquecedora que no es más que la generada espontáneamente por su hemisferio derecho cerebral, que gestiona las emociones y la intuición, elementos de una realidad sutil que, a menudo, desechamos o ignoramos, precisamente por ser subjetiva e intangible, aunque la hace mágica.