30.6.14

Si vols viure has d'estimar i això vol dir arriscar-se per a gaudir-ne fins a baix


 L’AVENTURA DE L'AMOR 



Una aventura molt ferma
on no hi manquen els sotracs
però no me la vull pas perdre
per que viure és això

Maldo per ser un bon amant
tot i estar a mercè del vent
que em mena allà on bufa
sense que hi pugui fer res

Però no deixo d'insistir
Un irreductible Sísif
empenyent la bola amunt
fins que em torna a caure avall

26.6.14

No caigas en el error de biológicas razones para no sazonar tu vida con la sal de las pasiones

SORPRÉNDETE...

Quiere creer que la vida es una sola cosa, un bloque entero que se inicia al nacer y acaba al morir, y es o bueno o malo, y hay unos seres a los que les toca lo bueno y a otros a los que les corresponde lo malo, pero se equivoca. 
La vida está hecha de pedacitos sueltos de todos los colores. 
Cosas que vives, cosas que sueñas, un poco de lo que te dice el vecino, otro poco de lo que imaginas; un trozo de pizza, dos capuchinos, una caída y una canción; dos raticos de sol, uno de dolor, una zambullida en un mar calmo, una ola despistada que te eleva, otra que te hunde…  

Angela Becerra (fragmento de "Ella que todo lo tuvo")

_______________________________________________________________________

No caigas en el error de dejar de sorprenderte
de dejar que la rutina te encadene
que el hastío y la desidia
invadan tu jardín con sus malezas
que doña cordura astuta
te engañe con sus disfraces

23.6.14

Pisa firme, a veces con tanta intensidad, que vive temiendo olvidarse de soñar.


Y ERA POR LA NOCHE...

Nunca hará un decálogo inconexo
de propósitos y sentencias a medio digerir.
Se somete al veredicto de sus propios pensamientos
creyendo que sería mucho más feliz
si a veces se aplicara el cuento
y no se cuestionase a cada paso qué es vivir.

Le reconcome ver un ajado futuro
en el que no existan Cultura ni Sanidad.
Se le hace agrio, bastante duro,
que quieran sustituirlo por rezar y esperar.
Un camino de ciegos, sordos, mudos
que se sienten al sol de un Dios de hambre y sal.

Y era por la noche cuando reparó
que durante el día había brillado el sol.
Si le concedieran un deseo, desearía no desear.
Y si le diesen un respiro, respiraría luz y mar.
Pisa firme, a veces con tanta intensidad
que vive temiendo olvidarse de soñar.

19.6.14

Sólo vive, porque es la única manera de ser feliz.

CUÁNDO DISFRUTAR LA VIDA

Querer un mejor empleo, un mejor auto o una mejor casa en un mejor vecindario son algunos de los deseos que más anhelamos muchas veces y luchamos a diario por ellos, nos esforzamos con todo nuestro empeño para lograrlo, durante horas y horas, durante días y noches enteras inclusive, porque con ellos vendrá una mejor vida, porque cuando los tengamos vamos a poder disfrutar la vida.

¿Cuánto cuesta ser feliz?

Pero debemos tener mucho cuidado con la idea que tenemos sobre lo que realmente es disfrutar la vida, cuáles son los momentos de la vida que realmente vale la pena vivir y cuánto valen. ¿Se han preguntado si las cosas más hermosas y maravillosas de la vida realmente cuestan dinero, o si dependen del auto o la casa en la que podamos estar viviendo o de las vacaciones perfectas en un crucero alrededor del Caribe?

La vida es eso que nos pasa a cada instante

Es maravilloso tener deseos de superación, querer siempre algo más, luchar por eso y tener la certeza de que podemos lograrlo, sin embargo la felicidad no se basa sólo en metas obtenidas, mucho menos si estas metas son económicas y definitivamente no es una carrera contra algo o alguien; porque hay momentos maravillosos que pasan a cada instante a tu alrededor, son únicos e irrepetibles y muchas veces los pasamos de largo, porque estamos muy ocupadas pensando que con más dinero o mejor cargo, etc… lograremos al fin ser felices.

17.6.14

No hay nada mas pleno que el amor incondicional a uno mismo, y cuando lo experimentamos podemos extenderlo a cada aspecto de nuestra creación

Añadir leyenda
TÚ ERES…TU PROYECTO DE VIDA

Conocerse uno mismo, es el principio del camino.
Hace ya más de veinticinco siglos, Tales de Mileto afirmaba que “la cosa más difícil del mundo es conocerse a uno mismo”.

Y en el templo de Delfos podía leerse aquella famosa inscripción socrática: gnosei seauton (conócete a ti mismo), que recuerda una idea parecida.

Conocerse bien a uno mismo representa un primer e importante paso para lograr ser artífice de la propia vida, y quizá por eso se ha planteado como un gran reto para el hombre a lo largo de los siglos. ¿Te conoces?

Conocernos, es tomar conciencia de nuestros verdaderos deseos e intenciones, saber escuchar nuestra voz interior, reconocer la realidad circundante, observar nuestros pensamientos y tener al menos un conocimiento aproximado de quienes somos, que queremos, donde vamos, como nos valoramos, con que herramientas contamos… Es ser más conscientes en cada momento.

Hemos sido educados en la creencia de que debemos cuidar a los demás en vez de cuidarnos a nosotros mismos. Con esta creencia nos olvidamos por completo de cuidarnos y vivimos enfocados en los demás.

Esto generalmente se traduce en baja autoestima. Tener una relación con uno mismo es conocerse mejor: ¿Qué estoy sintiendo y pensando? ¿Cuáles son mis sueños y frustraciones? ¿Qué me hace feliz? ¿Qué quiero para mi vida? ¿Hago las cosas por mi o para complacer a alguien más? ¿Disfruto de las cosas que hago día a día? ¿Esta es la vida que quiero para mí? ¿Tengo relaciones sanas y basadas en crecimiento?

16.6.14

Ojalá podamos seguir creyendo que la condición humana vale la pena, porque hemos sido mal hechos, pero no estamos terminados.


LOS CAMINOS DEL VIENTO

Ojalá seamos dignos de tu desesperada esperanza.

Ojalá podamos tener el coraje de estar solos
 y la valentía de arriesgarnos a estar juntos,
porque de nada sirve un diente fuera de la boca,
 ni un dedo fuera de la mano.

Ojalá podamos ser desobedientes,
 cada vez que recibimos órdenes
 que humillan nuestra conciencia
 o violan nuestro sentido común.

12.6.14

En la vida, lo importante no es “caerse o cometer errores” sino darse cuenta de todo el entramado emocional y mental que subyace en la caída.

LA FLEXIBILIDAD: El arte de la sabiduría

“Reconoce que eres una gota de agua y las otras gotas se fundirán contigo para hacer un mar. No seas la gota de aceite que se separa del agua. Si eres gota, eres gota. Si eres arena, eres arena. Pero si eres una gota, no pretendas ser el mar, y si eres un grano de arena, no pretendas ser una roca, ni una montaña”.

El significado de flexible es, según el diccionario de la lengua en su 3ª y 4ª acepción:

3.- Que no se sujeta a normas estrictas, a dogmas o a trabas. 
4.- Susceptible de cambios o variaciones según las circunstancias o necesidades. 

En nuestra infancia hemos necesitado un promedio de mil ochocientas caídas para aprender a andar.

Cada una de ellas nos ha enseñado un nuevo matiz, que posteriormente, fue elaborado y convertido en experiencia. En realidad, cada caída que sufrimos en la vida es un aprendizaje, una lección del camino que no lleva implícita ni culpa, ni castigo, tan solo conocimiento y mayor nivel de consciencia.

En ocasiones, cuando el ser humano cae, habla de equivocación, sin tener en cuenta que los hechos acontecidos, han tenido sentido en un contexto más amplio de su existencia. Y así como en el “arte de la atención” lo importante no es despistarse, sino darse cuenta de que uno se ha despistado, de la misma forma, en la vida, lo importante no es “caerse o cometer errores” sino darse cuenta de todo el entramado emocional y mental que subyace en la caída.

11.6.14

No sabemos cómo hacer la pregunta, la sentimos demasiado grande para nosotros, sentimos temor ante ella.

EL SENTIDO DE NUESTRA VIDA

El deseo de querer saber el sentido de nuestra vida viene de la vida misma, de esa parte vivida y por vivir que todavía está por descubrir.

La vida es la que nos lleva a preguntarnos, a tratar de hallar la respuesta y a iniciar nuestra búsqueda. 

Hay muchos momentos en que sentimos la necesidad de preguntarnos: “¿qué sentido tiene la vida? ¿Quién soy yo?”. 

Tal vez hemos sentido, desde niños, una intuición de algo “más”, un anhelo divino. Tal vez sentimos que la verdadera razón de nuestro nacimiento se nos escapa. Posiblemente nos hayamos llegado a aburrir con todas las formas que hemos utilizado para tratar de dar un significado a nuestra existencia: la acumulación de aprendizaje, experiencias y riqueza, búsquedas espirituales, religiosas, asuntos compulsivos y demás.

O quizás nos estemos enfrentando a una crisis en la que ya no nos sentimos capaces de controlar la situación. Tal vez, sencillamente, nos aterre la muerte. Todos estos acontecimientos son oportunidades que no deben desaprovecharse. Vienen de la misma vida, invitándonos a que meditemos, porque la vida sabe que, cuando realmente la vemos, no podemos evitar admirarla…

9.6.14

Nos conformamos con decir que seremos felices si alguien, a quien decimos amar, se comporta a la medida de nuestras complacencias.

EL AMOR Y LA PASIÓN

“La diferencia entre el amor y la pasión es sencilla, 
la pasión busca la felicidad en el otro, 
mientras que el amor busca la felicidad del otro”.

En la actualidad los seres humanos que poblamos este maravilloso planeta, llamado tierra, decimos que amamos, pero no sabemos todavía qué es eso exactamente.

El egocentrismo de nuestro actual desarrollo evolutivo denota aun un nivel narcisista en el que las relaciones tienden a desarrollarse de manera muy primaria.

Todavía pensamos que el amor es un sentimiento de atracción por el que abrazamos tan solo el ser que nos satisface y dejamos de amar cuando nos sentimos molestos.

Mientras uno gana ese amor, que más tiene que ver con nuestra identidad profunda que con las maravillas de la persona que uno abraza, expresamos los patrones emocionales que aprendimos en nuestra infancia.

El crecimiento personal del ser humano y el acceso a un nivel más elevado del desapego, también llamado amor, pasa por una mayor amplitud de conciencia y la superación de los patrones de dependencia.

6.6.14

Nadie camina por la vida sin pisar en falso muchas veces...


VAS A LLEGAR

Vivir es alcanzar donde todo comienza
Amar es ir a donde nada termina

Vive como si comenzaras
Piensa como si fuera tarde
Siente lo que dices con cariño
Di lo que piensas con esperanza
Haz lo que debes siempre con amor

La vida revela la verdad y la verdad ilumina nuestro caminar
El camino nos conduce a amar
El amor nos hace vivir

La razón de amar la encontramos viviendo
y el sentido de vivir... lo encontramos amando 

Vas a llegar

5.6.14

Por eso ahora escucho mi voz interior y las voces de los que fueron y son. Lo que yo llamo... Las Voces del Desierto.

LAS VOCES DEL DESIERTO


El estado natural del hombre no es el estado en el que la mayoría nos encontramos. Todo a nuestro alrededor tiende a “ensordecernos” y desnaturalizarnos...

Vivimos desde fuera hacia adentro, asimilando como verdades meros disparates y entendemos que el único modo de vivir es el que conocemos, el que nos han “embutido” a base de falsas consignas...

Hemos creado estados “paternalistas” y también grandes monstruos corporativos que alimentan solo la barriga del “amo” del calabozo...

Comemos más de la cuenta y de un modo poco natural. Nos idiotizamos con “programas” y codificaciones absurdas que no son más que remedos de una falsa identidad, sin darnos cuenta de lo más importante del mundo...NOSOTROS.

Yo, desde hace un tiempo, estoy en el camino (a veces doy pasos hacia atrás pero no me castigo por ello...ya no....ya no hay lugar para la “flagelación”) y espero que cada vez seamos más los que nos vayamos liberando poco a poco del yugo inhumano...

Cada día soy más consciente de que no hay nada fuera de uno mismo.
Que creamos el mundo y que somos grandes.
Por eso ahora escucho mi voz interior y las voces de los que fueron y son
Lo que yo llamo... Las Voces del Desierto. 

LAS VOCES DEL DESIERTO                        

3.6.14

Percibir la posibilidad de cambio en nuestras vidas nos hace sentir más libres

LO ÚNICO CONSTANTE EN LA VIDA ES EL CAMBIO

 A lo largo de nuestra vida pasamos por muchas experiencias. Cuando las percibimos como negativas, podemos verlas como amenazas o como retos. Y es esta interpretación nuestra de los acontecimientos, la que provoca una gran diferencia en nuestra salud.

Algunas veces nos sentimos menos fuertes y con pocas habilidades para superar estos “baches” cotidianos, lo que nos lleva a sentir frustración, miedo y desánimo. Creemos de forma errónea que las cosas negativas son eternas o que nunca van a cambiar. Sin embargo existe otra forma de enfrentarnos a las situaciones estresantes. Una forma mucho menos dañina para nuestra Salud física y mental. Una forma, más ADAPTATIVA.

Si vemos la vida como un camino en el que podemos aprender de todas las experiencias, seremos capaces de sacarle jugo al asunto. Esto nos ayudará a superar las “crisis/oportunidades” de nuestra vida, nos ayudará a tener una visión diferente de lo que nos ocurre, menos terrible o catastrófica. Podemos aprender a ver los cambios  como una oportunidad o reto para avanzar en la vida.

2.6.14

Ven acércate, haz una pausa, descansa, recuéstate en mi alma


ESTA ES TU CASA

Ven
acércate
haz una pausa, descansa
recuéstate en mi alma
quiero acariciar tus sienes suavemente
besarte las palmas de las manos

No temas
estas a salvo
Ahora deslizo mis dedos por tu frente,
recuerda que te amo
Descansa...
Te perfumare con aceite de sándalo el cabello

Lo sé... te duele el mundo
fue un largo tiempo,
mucho camino recorrido...
El miedo, el desierto y el vacío
Descansa...
Escucha la música del viento en los olivos
no temas