30.9.13

El nuevo mundo no se ve a través de los ojos de la mente. En la ausencia de interpretación se desvela el secreto de la vida.

EL CAMBIO DEL CAMBIO

Estamos en un tiempo muy especial de transición re.evolutiva, un período de transformación, renovación y elevación global de la Conciencia que no tiene precedentes en la historia de la humanidad. Muchas son las señales que indican este salto evolutivo, muchos los síntomas, tanto individuales como colectivos que apuntan a este cambio perceptivo y paradigmático.

Todo lo que hemos creído que era la Vida se desmorona. Sólo hay que echar un vistazo a los medios para percibir que el sistema y el paradigma en el que hemos vivido se cae mientras que una nueva manera de ser y de estar en el mundo emerge. Estamos experimentando realmente un cambio de Mundos. Estamos transitando el nacimiento de una Nueva Especie.

Nuestra sociedad decadente está en crisis. Pero lo que está en crisis no es sólo la economía sino la manera caduca con las que nos hemos relacionado con eso que llamamos realidad, una manera de ser y de estar sobre la Tierra que ha puesto por encima de todas las cosas a la razón, la lógica, la creencia, la intelectualidad, el materialismo y el pensamiento, denostando y degradando a la intuición, la afectividad, la creatividad, la sensibilidad, la común-unidad y el Amor.

“La intuición es un don divino y la razón su fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que honra al sirviente y ha olvidado el don.”
Albert Einstein

Para resolver cualquier situación, sea del tipo que sea, no podemos operar desde el mismo nivel de Conciencia desde el que se generó. Si nuestra realidad es el resultado de funcionar desde un estado mental de conciencia, no podemos esperar que cambie funcionando desde ese mismo estado mental de conciencia. Es preciso dar un salto, un salto perceptivo hacia el siguiente eslabón, hacia la siguiente esfera evolutiva. Y este salto implica una transformación global de nuestra manera de relacionarnos con este misterio maravilloso que llamamos Vida.

Hay una Nueva Manera de ser y de estar sobre la faz de la Tierra, un nuevo paradigma perceptivo, sensitivo y vibracional que facilita la transición de manera armónica, fluida y también “mágica”. Nosotros llevamos años transitando y viviendo desde este nuevo y fresco enfoque. Y no tiene que ver con las creencias, ni con las doctrinas, ni con las filosofías, ni psicologías, ni rituales, ni ciencias cuánticas y demás. Es algo distinto, algo más orgánico, sencillo y NATURAL, algo que ocurre a través del cuerpo, que simplemente se SIENTE, que disipa toda duda, toda creencia. Es pura CONEXIÓN. Es pura INTUICIÓN. Y desde aquí todo se ve y se siente bien distinto.

26.9.13

Pues todo es un regalo para sentir y crear, que todo tiene sentido, la vida es sueño y toca despertar

"TANTAS COSAS"

Jorge Santana Inmusic.

"Hay tantas cosas y no hay nada, en el segundo eterno que habitas."


Una invitación sonora y poética a sentir y habitar el segundo eterno en el que habitamos. Y de alguna manera también ha sido así su creación. Las letras que lo recorren son expresiones sensibles de instantes fugaces pero eternos, vivencias perceptivas, mensajes que fluyeron como agua a través de este servidor. Canciones impregnadas de la vivencia sensible y sentida, de la experiencia indisoluble ante la vida, de la vibración eterna del que ama en libertad. 



Tantas Cosas 

Hay una canción en la recámara
que no tiene voz, 
ni tiene más melodía, 
ni más pulsación 
que la noche y el día. 

Hay un poema en tu alma
que no ha visto aún el sol, 
duerme contigo en la cama 
y en tus sueños derrama 
el misterio de la creación. 

  Hay tantas cosas y no hay nada 
  en el segundo eterno que habitas. 

Hay un misterio
que precede cada exhalación, 
hay sueños que precipitan, 
hay lenguajes fugaces sin reclamación. 

Hay un silencio que aterriza
en el centro de tu sol, 
una cascada brotando en tu corazón 
y no hay mas nada que tu respiración. 

  Hay tantas cosas y no hay nada…

(Jorge Santana, 2010) 

18.9.13

Asumir la responsabilidad de despertar, cambiar y vivir plenamente.

Llegó la hora de hacer nuestro mejor esfuerzo…
NUESTRO MEJOR ESFUERZO

Una de las ideas que normalmente trato de compartir es que la vida es casi siempre muy simple y fácil de disfrutar. Y cuando no podemos verla así en general es porque nos concentramos en ciertos aspectos negativos de lo que sucede a nuestro alrededor y condicionamos nuestro bienestar a la solución de una interminable lista de problemas.
También muchas veces propongo recordar que estamos en manos de un Poder Superior, al que siempre podemos recurrir cuando no nos sentimos bien o si necesitamos algo que no podemos conseguir con nuestro propio esfuerzo individual. En realidad somos parte de ese Poder Superior, y podemos volver a conectarnos con esa Fuente a través de cualquier actividad que expanda nuestra conciencia, como la oración, la práctica de la meditación o la apreciación deliberada de cada cosa buena que nos rodea aquí y ahora.
Aquietar nuestra mente y experimentar gratitud serían las claves olvidadas para recuperar ese bienestar que tanto anhelamos. Qué idea tan simple y poderosa…
Seguramente repito tanto este mensaje porque es el que yo mismo estoy tratando de aprender… Quisiera ser cada día como el protagonista de este breve video, que comprende que algo no va bien en su realidad, que decide liberarse de la pesada carga que lo limita y que tiene el coraje de elevarse siempre, confiando en su intuición.
Porque aunque comprendamos que la vida es simple y fácil de disfrutar y que podemos convocar a ese Poder Superior, del que formamos parte, para crear conscientemente la realidad que deseamos, de todas maneras tenemos que tomar la decisión de hacerlo de una buena vez, debemos esforzarnos para sostener e incrementar nuestro nivel de consciencia. Porque si no hacemos nuestro mejor esfuerzo podemos seguir olvidando nuestra misión y actuando indefinidamente de manera mecánica, como nos sucede habitualmente cuando nos identificamos con nuestro ego y vivimos de acuerdo a sus creencias limitantes.

Para ser felices tenemos que esforzarnos y debemos ser disciplinados… aunque esta idea parezca contradecir a casi todos los artículos de este blog!

16.9.13

Sentirse bien es muy agradable y determina la calidad de nuestras experiencias

PRIMERO, SENTIRSE BIEN

Normalmente tratamos de alcanzar ciertas metas o esperamos que sucedan algunas cosas, confiando en que entonces nos sentiremos mejor. Si nos detenemos un momento a pensarlo, esa puede ser una brevísima descripción de nuestras vidas.

Muchas veces consumimos nuestros días intentando tratar de modificar ese conjunto de circunstancias que “están mal”, que serían las que nos impiden ser plenamente felices.
No habría nada de malo en esto si alguna vez realmente pudiéramos resolver esos innumerables problemas y finalmente alcanzáramos el estado de bienestar que tanto anhelamos. Pero pasan los años y esto parece suceder muy pocas veces.

La Ley de Atracción permite una nueva interpretación de estos hechos, una explicación realmente revolucionaria:


Si no nos sentimos bien ahora, si no estamos conformes con nuestro presente,
si no nos sentimos profundamente felices y agradecidos
por lo que nos toca vivir en estos momentos, entonces así permaneceremos… siempre!

Expresado así, esto parece ser una verdadera condena. Y en cierta forma lo es: estamos condenados a padecer, a menos que decidamos cambiar nuestra manera de pensar y elijamos ser felices.

10.9.13

Para no dejar nunca de soñar y creer que siempre es posible, sobre todo amar


NO PIERDAS NUNCA LAS ALAS

Esta canción nace más bien como un poema.

Es un poema que comienzo a escribir en el 2012 
pero que dejo en un cajón olvidado, 
pensando que está lejos de la calidad mínima exigida.

A veces me dejo ir y guardo cosas recién escritas…
para ver si adquieren algo de solera o entidad en un cajón…
La mayoría de las veces…quedan ahí, en el cajón…
Otras las re-adapto y transformo en canción.
Este es ese caso…

Es una petición a no dejar nunca de soñar, 
a creer que siempre es posible, 
sobre todo que es posible amar.
____________________________________


NO PIERDAS NUNCA LAS ALAS 


No pierdas nunca las alas, corazón,
no pierdas nunca los sueños,
que sin ellos solo queda la razón,
y eso es poco en este Invierno... 

Te acariciaré la espalda
leve como la penumbra 
que la sombra se acobarda
de la luz con que fulguras

Mi nombre nada te dice
tu y yo somos solo uno
besaré tus cicatrices
señales de amor profundo

6.9.13

Quiero saber si puedes desilusionar a otros por ser sincero contigo mismo

LAS COSAS QUE ME INTERESAN


No me interesa saber a qué te dedicas.
Quiero saber qué es lo que añoras y si te atreves a soñar o alcanzar lo que tu corazón ansía.


No me interesa saber qué edad tienes.
Quiero saber si te arriesgarás a parecer un loco por amor, 
por tus sueños, por la aventura de estar vivo.

No me interesa saber qué planetas están cuadrando tu luna.
Quiero saber si has tocado el centro de tu propia pena, 
si has estado abierto a las traiciones de la vida, 
o te has marchitado y cerrado por miedo a más dolor.Quiero saber si te puedes sentar con dolor, tuyo o mío,
sin moverte para esconderlo, diluirlo o arreglarlo.

Quiero saber si puedes estar con alegría, tuya o mía, 
y si puedes danzar libremente 
y dejar que el éxtasis te llene 
hasta las puntas de los dedos de tus manos y de los pies,
sin advertirnos de ser cuidadosos, 
ser realistas o recordar las limitaciones de ser humano.

No me interesa si la historia que me estás contando es verdad.
Quiero saber si puedes desilusionar a otros por ser sincero contigo mismo,
si puedes resistir la acusación de traición 
y no traicionar a tu propia alma.

5.9.13

Sólo entendemos del todo el milagro de la vida cuando dejamos que suceda lo inesperado



EL INSTANTE MÁGICO

Es necesario correr riesgos. 
Sólo entendemos del todo el milagro de la vida cuando dejamos que suceda lo inesperado.
Todos los días Dios nos da, junto con el sol, un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. 

Todos los días tratamos de fingir que no percibimos ese momento, que ese momento no existe, que hoy es igual que ayer y será igual que mañana.
Pero quien presta atención a su día, descubre el instante mágico.
Puede estar escondido en la hora en que metemos la llave en la puerta por la mañana, en el instante de silencio después del almuerzo, en las mil y una cosas que nos parecen iguales.
Ese momento existe: un momento en el que toda la fuerza de las estrellas pasa a través de nosotros y nos permite hacer milagros.

La felicidad es a veces una bendición, pero por lo general es una conquista. El instante mágico del día nos ayuda a cambiar, nos hace ir en busca de nuestros sueños. Vamos a sufrir, vamos a afrontar muchas desilusiones…., pero todo es pasajero, y no deja marcas. Y en el futuro podemos mirar hacia atrás con orgullo y fe.