30.1.13

Jo no vull ser poeta ni trobador. Vull mirar les estrelles i respirar una flor



NO VULL SER POETA

(Ver al final) 

Versió en català: 
J.M. - On hi ha un somni, hi ha un camí

Jo no vull ser poeta
jo només vull expressar
totes les coses que sento
i que aquesta vida em vol donar

Jo no vull ser poeta
no em jutgeu com a tal
Jutgeu-me com a un amic
que sent per després donar

Jo no vull ser exemple
Tampoc ser el millor
Vull expressar sentiments
que ens arribin fins al cor

Que et facin estremir
i ser una mica més feliç
Jo no vull ser poeta
Jo vull fer-te sentir

No vull fer sentir pena
al contrari, soc feliç
recitant els meus poemes
i veient com somrius

28.1.13

Como en un dulce vals, recorro mundos que mis sueños acompañan



¿QUIERES BAILAR?


Quisiera saber
Si quieres bailar
No digo esta noche,
Hablo de una danza sin final

Tú mueves los pies
Yo, mi corazón
Y te seguiré
Donde me lleves, mi amor

Siguiendo los pasos
Como un dulce vals
Recorro mundos que mis sueños acompañan
Y nos unen lazos
Y entre guiños de felicidad
Por eso pregunto…si quieres bailar.

Ya sé que te extraña
Esta nueva vocación
Tan solo quería
Escribirte una canción

25.1.13

Todo tu mundo parece desaparecer y en tu cosmos es inevitable la percepción de un único astro


¿ES DE LOCOS ENAMORARSE?

Pensamientos y reflexiones de mi vida y el amor, frases y citas del libro A la luna, a ti, mi cielo, y a mis queridas estrellas... Para ti, para mí...Para hoy, para siempre...

Los enamoramientos podrían perfectamente pasar como una de las más comunes causas de la chifladura pasajera: todo tu mundo parece desaparecer y en tu cosmos es inevitable la percepción de un único astro, aquel que adquiere la forma de tu amada y que, tomando su nombre, te ilumina y deslumbra anulando cualquier otra visión. 

El corazón manda y los sentidos se asombran al ver como se erigen en operadores de todos y cada uno de los pensamientos que traspasan nuestro cerebro sin dar opción a ninguna lógica ni a ningún juicio. La sangre parece fluir más deprisa, quizás porque el órgano que debe bombearla se aviva en el deseo de ver compartida su pasión, y todo nuestro cuerpo se prepara para la anhelada cita que nuestra ánima debe tratar de concertar. 

Se podría decir que es entonces cuando un hombre alcanza el punto álgido de su inquietud, pero al mismo tiempo nadie negaría que el enamorarse conlleva una paz interior, la que surge siempre en el prólogo y en los primeros actos de los supremos sueños alcanzados, difícil de igualar. La tensión de los cuerpos, así, suele propiciar de forma incomprensible el sosiego de las almas, produciéndose un mágico meneo que invita a todo nuestro existir a bailar una música celestial que combina dulces y tiernas notas con rítmicos y movidos compases.

24.1.13

Tan me fa si això us espanta m’és igual si no s’entén



AMB EL COR A LA MA

El meu tarannà sensible
sovint em fa tremolar
prefereixo aquesta angoixa
a sentir-me a dins tancat

Em mantinc dempeus i obert
m’embriago amb els sentits
i agraeixo a la vida
tot el que ella m’ha ofert

Les meves necessitats
ufanoses em sacsegen
i jo les acullo totes
amb la millor voluntat

La meva pell és tan fina
que em sento unit a tot
i m’agrada el que sento
per que visc amb il·lusió

Res no hi ha en mi d’amagat
sempre dic tot el que penso
tinc a ma tot el que sento
i em va bé per caminar

El que sento a dintre meu
sempre ho deixo sortir a fora
No m’avergonyeix plorar
ni expressar cap sentiment

22.1.13

Somio que la vida és somni i que els somnis son veritat


ELS SOMNIS SÓN VERITAT
Texto original Poeta Loco
http://poesiaspoetalocoo.galeon.com  
(Ver al final) 

Versió en català: 
J.M. - On hi ha un somni, hi ha un camí

Somio que aviat un dia
jo et tornaré a trobar
 Somio que entre els meus braços
et tornaré a abraçar

Somio que la meva veu t'agrada
i que et fa sospirar
Sento que les meves poesies
t'alimenten sense parar

Somio que la vida és somni
i que els somnis son veritat
Per això jo dels meus somnis
no me'n vull despertar

Somio que surto amb tu
cada dia a passejar
Somio que ballo amb tu
i que ric sense parar

Somio que cada matí
tu ets molt més feliç
i sento que s'encomana
tal com una infermetat

18.1.13

Jo et demano per favor que si vols plorar una mica sigui amb llàgrimes d’amor


  
UNA ROSA ENTRE ELS ESTELS
Texto original Poeta Loco
http://poesiaspoetalocoo.galeon.com/aficiones655292.html  
(Ver al final) 

Versió en català: 
J.M. - On hi ha un somni, hi ha un camí

Aquesta nit jo he volat
amb una rosa entre els estels
i he sentit grans emocions
 i molt belles sensacions

Ella em va preguntar
si en somnis volia volar
i l’encanteri i la il·lusió
es van fer realitat

Aviat ens sentirem
com les cames ens flotaven
i jo em vaig estremir tot
amb la seva tendra mirada

I agafats de la ma
començarem a volar
entre els núvols assolirem
als estels arribar

Al seu costat em sentia
amb una pau infinita
el seu somriure m’ajudava
a veure les coses boniques

17.1.13

Permitir fluir el amor de verdad. Para ello no hay que tener miedo a ser y sentir


“AMOR” VERSUS AMOR DE VERDAD (y III)

Así, la persona amada es siempre singular, única e irreemplazable, como ser único que para nosotros es y como lo es cada persona en nuestra vida. Por eso no puede haber un amor igual a otro, ni se debe intentar comparar! Cada persona y momento en nuestra vida es único e irrepetible! Tanto que, si se trata de amor de verdad, éste perdura más allá de nuestra vida, pues en el corazón permanece para siempre a quien amamos de verdad! A fin de cuentas, el tiempo y el espacio son construcciones humanas y nuestra Alma -que debe estar involucrada en todo lo esencial- no entiende de ello. Uno ama para siempre, pase lo que pase en la vida!
Ese, aunque te extrañe, es un amor universal, pues todos somos capaces de sentirlo y, cuando lo logramos, se expande por todo lo que vivimos…

Es entonces cuando te das cuenta de que el otro “amor” se basa en el miedo a perder, en su exclusividad y, lo que es peor, en la propiedad… aunque eso es precisamente lo que lo limita, lo debilita y lo hace ser solo humano y temporal. Y, al parecer, a algunos les basta eso para vivir y para “amar y ser amados”. Ahora veo la fragilidad de ese “amor” y el sufrimiento que trae consigo, tanto en su principio como en su final. El Alma no está involucrada en él… y ella sabe que ese “amor” no es real ni eterno, como ella lo necesita sentir! Se basa solo en la coexistencia de dos egos que luchan por sobrevivir juntos, sin ser cada uno y, a la vez, siendo los dos un bien común y perecedero, como todo lo humano lo es!

La verdad es que ahora pienso -y siento- que ese “otro amor” no está hecho para mí! No puedo dejar de involucrar mi Alma en todo lo que soy, siento y hago en mi vida! Y, aunque parece algo restrictivo y a ratos aparentemente incómodo para vivir en el día a día, solo en el amor de verdad veo -y siento- la verdadera felicidad! No es un simple enamoramiento, con su principio y su final, no es algo que depende solo de mí o del otro… es, simplemente, una manera de vivir y de amar, de verdad!

16.1.13

Es el amor de verdad lo que nos obliga a dar todo lo que en realidad somos, incluso todo lo que desconocemos de nosotros mismos o que nos molesta


“AMOR” VERSUS AMOR DE VERDAD (II)

Seguramente ahora es la primera vez en mi vida en que soy capaz de amar! Hasta ahora mandaba en mi vida el temor a amar sin ser amado o el temor a ser abandonado. Pero hoy en mi vida ya hay amor, no hay temor! Es amor de verdad, porque es libre, es voluntario y, sobre todo, porque me ayuda cada día a ser más yo, un ser integrado que se comparte para crecer y ayudar a crecer! Qué poco tiene que ver con los “amores” que hasta ahora había vivido en mi historia… y que aún viven muchos, a mi alrededor! Mi amor no es la huida de la soledad, sino que es la vocación de compartir con el otro todo lo que soy, sueño y vivo cada día, incluyendo la soledad y el silencio donde me encuentro a mí mismo y hallo lo mejor! Atención permanente, buena compañía y soledad compartida es lo mejor que uno puede dar y recibir de quien ama, de verdad!

Entonces poco importa el cómo y el cuándo llegará el amor de verdad y correspondido. Podría decir que entonces lo importante en sí es la capacidad de uno mismo para amar de verdad! Y, cuando uno tiene al fin el corazón abierto al amor, es cuando al fin aparece alguien a quien amar! Nace tal vez poco a poco, a medida que uno se siente feliz haciendo al otro feliz y sin esperar nada a cambio! Incluso se puede amar y descubrir que no eres capaz de hacer feliz a quien amas. Y, sin dejar de amarle, decides dejarle vivir feliz, sin ti! Y eso duele, no estamos acostumbrados a aceptar que tal vez no somos la persona elegida o que la persona a quien amas no desea o no le basta tu amor o, simplemente, no es capaz de amar. Pero, sin duda, esa puede ser la realidad, por dura que sea o que parezca…

15.1.13

Amarse uno mismo es el primer paso necesario. No se puede dar o compartir algo que uno no tiene!


“AMOR” VERSUS AMOR DE VERDAD (I)

Para amar hay que ser libre para ser uno mismo siempre, libre para amar y sentirse amado y, luego, tener el valor y la voluntad de compartir y crear cada día conjuntamente momentos de felicidad!

Cada día me sorprende más lo que la gente considera que es el “amor”. Es verdad que yo soy un principiante en todo ello, como creo que lo somos todos en las cosas esenciales de la vida! El “amor”, tal y como se entiende en la calle, no es más que un pacto entre dos personas cuyo objetivo es compartir hábitos comunes, sentimientos a veces contradictorios y el placer. Así nacen -y mueren- muchas parejas. En el fondo pienso que no es más que el resultado del miedo a estar solos… estando acompañados!

Alguien me dijo hace un tiempo que yo no era capaz de enamorarme de nadie, pues estaba muy bien -y feliz- sólo y no necesitaba de nadie a mi alrededor. Qué poco saben los demás de mí y cómo se atreven a juzgar mis actos, solo por lo poco que conocen de mí. Siempre he considerado que yo soy una persona fácil para convivir, complaciente, buen conversador y, a la vez, respetuoso y comprensivo con los demás. Creo que mi estado natural es en pareja, a pesar que no con cualquiera… independientemente de lo que opinen los demás! Pero también es verdad que soy un hombre que acepta la soledad para reencontrarme conmigo mismo, que sabe amar y ser amado de verdad… y con una gran capacidad de compartir mi crecimiento con alguien más!

Aún así, para mí el amor hoy es algo que considero esencial en mi vida! Tan esencial que no puedo permitirme jugar con él… o conmigo mismo, lo que es casi lo mismo! Para mí el amor es la entrega total de lo que soy, siendo tal y como soy, aunque pudiendo cada día mejorar! Y para eso no basta una pareja cualquiera, debe ser una pareja valiente y que sea capaz de amarse y amar, de verdad. Y yo mismo no podría dar algo que no tengo, ni algo que solo sueño! El amor se sustenta en la realidad, aunque para ello debamos primero aceptar la realidad y amarla tal como es. Amarse uno mismo es el primer paso necesario. He tardado muchos años en llegar a amarme a mí mismo lo suficiente como para ahora poder amar a alguien más, de verdad. No se puede dar o compartir algo que uno no tiene!

14.1.13

Tú tienes la fortuna de de tener mucho amor, muchas ilusiones y muchos sueños, no lo desperdicies.


NUNCA DEJES DE SOÑAR

"Podrán quitarme el sueño, pero nunca podrán quitarme las ganas de seguir soñando."

En muchos momentos de la vida, pareciera que nada tuviese sentido y que sin importar lo mucho que intentemos hacer bien las cosas, todo nos sale mal, fatal…

Lo podemos tener todo en contra, incluso a las personas que más debieran apoyarnos, pero nunca dejemos de soñar.

Debes tener sueños y esperanzas, creer que todo lo que quieras lograr en la vida lo puedes conseguir, porque tienes esperanza e ilusión.

-     Nunca permitas que nadie te quite el derecho de lograr tus sueños, porque ello es el motor que te hace seguir adelante.
-     Nunca permitas que alguien se sienta con el derecho de dominarte de tal manera que te anule. Recuerda que la vida es demasiado bonita como para que la vivas encerrada sufriendo la incomprensión de alguien que apareció en tu vida y se adueñó no solo de eso sino hasta incluso de tus pensamientos.
-     Nunca abandones tus sueños, mientras creas que puedes lograr tus metas inténtalo una y otra vez, que nadie te detenga, cierra tus manos y agarra todos esos sueños y no los sueltes, ponlo en tu pecho como si fuese una joya valiosa, y guárdala en tú corazón, porque tus sueños sí son valiosos.
-     No esperes que las cosas que deseas vengan de la nada hacia ti, persíguelas, con todas tus fuerzas busca aquello que te haga ser feliz.
-     Nunca sientas que has perdido porque algo no salió bien una vez, siempre hay que volver a intentarlo, que la perseverancia es lo más importante de una persona, se puede ser muy inteligente pero si no tienes constancia para hacer las cosas, nunca lo vas a lograr.

11.1.13

Si en tu viaje ves una estrella que te sorprende, que te conmueve… quizás tu corazón esté dentro reflejado


VIAJAR POR EL UNIVERSO…

A veces lo que más nos cuesta es levantar la mirada sobre el día a día que acapara toda nuestra atención. Pero, con un poco de voluntad, uno al hacerlo encuentra todo aquello que desconoce, que sueña y que, a la vez, nos enseña a relativizar nuestra vida ordinaria y aparentemente insignificante! Si no, lo minúsculo e intranscendente que hay en nuestro cada día nos atrapa, nos condiciona y pensamos que somos los reyes de un universo pequeño y rutinario…

Más arriba, encima de nuestras cabezas llenas de pensamientos y creencias limitantes, está todo aquello que forma parte de nuestro Gran Universo, todo aquello que siempre hemos soñado y que está a nuestra disposición para procurarnos aquello que deseamos!

Si después de visitar el Universo eres capaz de no sentirte parte de él y agradecido, es que estás dormido o casi muerto! Escucha tu corazón como late, siente tu emoción interiormente y despierta! Todo aquello que veas en el firmamento forma parte de ti y las cosas en tu vida suceden como debe, pues como es arriba lo es abajo, como es fuera lo es en el interior. Verás que desaparecen los problemas cotidianos, las discusiones y los tropiezos que te impiden ser como eres y sentir como sientes, a cada momento!

Si en tu viaje ves una estrella que te sorprende, que te conmueve… quizás tu corazón esté dentro reflejado… y te recuerde que tienes luz propia en tu interior para iluminar una parte importante de nuestro Universo!

10.1.13

Potser tu no ho entengues, però jo se perfectament el que dic.


LA NOIA AMB ULLS DE GAT
Espetegar els dits, parar el temps i quedar-me a viure en el teu somriure.
(AL FINAL VERSIÓN EN CASTELLANO)

Crec que ets l’única persona que m'ha fet plorar tant. Tant de tristesa com d'alegria, de felicitat.

Podria escriure mil coses sobre la meva rutina diària que em fan somriure perquè em recorden a tu.

Els petits detalls que fan que aquesta relació sigui l'única cosa que m'he pres seriosament en molt de temps.

Seria interessant parlar de com d'embadalida em deixa la taca que tens a la pala dreta, aquella que quan somrius la teva boca descobreix provocant en mi un efecte quasi sedant que em fa veure la vida un poc més de color de rosa.

També podria parlar de les dos pigues que tens a l’omòplat, quasi tocant el coll. Una petita constel·lació que pot arribar a il·luminar la meua cara quan m'abraces.

D'altra banda, no podría deixar de parlar-te de la cara de bon xiquet que fas quan dorms i que fa que quan et miri algunes nits, se'm vinguen al cap milers de bogeries que faria per tu.

Voldria que sapiguessis que la meva cançó preferida no existeix, l'han esborrat els batecs del teu cor i la teua veu cantant allò de "Singin': "Don't worry about a thing,  'Cause every little thing gonna be all right." dos melodies meravelloses, convertides en la millor droga.

Vull parlar, també de la facilitat que tens per a fer que se m'oblide que estic enfadada. Això ho odio, no ho oblides, perquè m’agradaria que a vegades sapiguesses que no és fàcil per a mi alçar la veu per a pronunciar-me.

M’agradaria poder-te tocar i que tu poguessis sentir la inseguretat que sento a voltes, quan m'alces un poc la veu. No pots ni imaginar el que és això per a mi. M'esforço al màxim per a aparentar ser forta, però aquest rol no el puc assumir amb persones importants i em trenque en mil bocins quan me'n dono compte que no faig les coses com tu voldries.

Em morc de ganes de trobar les paraules exactes per a definir el que passa pel meu cap en aquest moment de la meva vida.

He experimentat molts tipus d'amor, però potser l'únic que podria encaixar a la perfecció en la definició d'aquestes quatre lletres és la música que surt de la teua boca al pronunciar el meu nom, o un t'estimo adreçat a mi.

I puc afirmar-te que no m'he tornat gens boja al afirmar que et repetiria milers de vegades que jo ja he trobat la persona que em complementa, que em fa sentir que potser la vida no és tan roïna com la pinten si tu estàs al meu costat.

9.1.13

Siempre ganas lo que dejas y pierdes lo que retienes...




Cuando cortas una flor para ti,
comienzas a perderla...
porque se marchitará en tus manos
y no se hará semilla para otras primaveras.

Cuando aprisionas un pájaro para ti,
comienzas a perderlo...
Porque ya no cantará para ti en el bosque
ni criará otros pichones en su nido.

Cuando guardas tu dinero
comienzas a perderlo...
porque el dinero no vale por si,
sino por lo que con él se puede hacer.

Cuando no arriesgas tu libertad para tenerla,
comienzas a perderla...
porque la libertad que tienes se confirma
cuando decides y eliges.

Recuerda siempre:
No existe precio por la Libertad .
Pero sí, una bellísima recompensa
para quien la utiliza con grandeza de alma ...

2.1.13

Te veo danzar en el viento que vuela por tu sonrisa me gusta ser la caricia que adormece los silencios y mientras te miro siento mis pupilas sonreír



ABRÁZAME AMOR (Te veo danzar)

Te veo danzar en el viento
que vuela por tu sonrisa
me gusta ser la caricia
que adormece los silencios
y mientras te miro siento
mis pupilas sonreír
y mientras te miro pienso
que no se vivir sin ti.

Te veo en todas las cosas
que me cuentan sus secretos
y volviéndome indiscreto
poso en tus labios mi boca
a tu encuentro mi alma trota
cuando me veo sombra gris
y no hay mayor derrota
que intentar vivir sin ti.

Abrázame amor
deja tu huella en la senda de mi piel
abrázame amor
que hay refugio en la tormenta
que mi corazón lamenta
cada instante que te deja de ver